Foto: 24K-Production/Shutterstock
El tremendo avance de Solana (SOL) en las últimas semanas probablemente no habrá pasado desapercibido para ti. El fondo Solana de la importante gestora de activos Grayscale también lo está haciendo muy bien, e incluso mucho mejor que la cotización de SOL. De hecho, actualmente el Grayscale Solana Trust (GSOL) cotiza con una prima muy elevada. Los inversores institucionales están claramente deseosos de exponerse a SOL.
El fondo Grayscale Solana se dispara
A principios de mes, el fondo GSOL aún valía $87. Ahora ese valor ya es de $202, lo que es más de tres veces superior al propio precio de SOL, que en el momento de escribir estas líneas cotiza justo por debajo de $60.
Sorprendentemente, Grayscale posee solo 0,38 SOL por cada acción de GSOL. Así que un poco de aritmética concluye que GSOL tiene una prima del 783% sobre el precio de la acción SOL. Es decir, un precio de unos $530 por SOL.
Esta prima no tiene realmente precedentes y sugeriría una revalorización del precio del 783%. Es una fuerte señal de la demanda que tienen los inversores institucionales de exposición a SOL. El criptoinvestigador Jay tampoco ha escapado al interés institucional por Solana. Sin embargo, el precio del fondo GSOL no es necesariamente un predictor del futuro precio de Solana.
«No debemos tomar el precio al pie de la letra, pero da una idea del interés de TradFi, y está muy claro que TradFi quiere comprar SOL».
I'm as big a soltard as anyone out there but I'd really hesitate to use Greyscale's premium to price an asset
It did not work well for us last cycle, iirc
— Lukas (computer) 🐂 (@SCHIZO_FREQ) November 10, 2023
Próximos ETF de crypto al contado
Los inversores institucionales suelen invertir en criptomonedas a través de fondos, en lugar de comprarlas y gestionarlas ellos mismos. Grayscale gestiona varios fondos de criptomonedas. Además de GSOL, Grayscale también tiene un fondo de Bitcoin (BTC), el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).
Sin embargo, estos fondos no ofrecen una exposición directa a las criptomonedas, lo que significa que sus precios pueden fluctuar salvajemente. Grayscale quiere convertir su fondo GBTC en un fondo cotizado en bolsa (ETF) para atraer aún más inversores.
Grayscale compite con Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo. La semana pasada, Blackrock también presentó una solicitud para un ETF de Ethereum al contado. Todas las partes están aún a la espera de una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC).