La popular criptomoneda solana (SOL), que ha estado subiendo rápidamente en los últimos tiempos, se ha desplomado hoy. El token ha batido varios récords recientemente, pero su éxito parece haber cesado un poco. La memecoin bonk (BONK), basada en Solana, también se ha desplomado.
Solana cae con fuerza tras un periodo de gran éxito
Solana ha batido varios récords recientemente. La actividad en la red explotó y el precio de la acción alcanzó un máximo anual. El lunes, día de Navidad, la moneda alcanzó un valor astronómico de $123,7. Esto equivale a casi la mitad del máximo histórico del token en 2021, cuando SOL tocó los $260.
Solana ha iniciado un declive desde que alcanzó ese máximo, que se manifestó bruscamente hoy. En las últimas 24 horas, la moneda ha caído casi un 8% en valor. Un token de solana se encuentra actualmente justo por debajo de los $100, con un valor de $99,72. La popular moneda también ha retrocedido hasta el 5º puesto de la clasificación, después de haber ocupado recientemente el 4º puesto de BNB.
Solana, por su parte, sigue estando un 7,6% en el plus desde hace una semana. En comparación con hace un mes, es incluso mucho más. En 30 días, SOL ha subido un 73% en medio de una enorme cobertura mediática. Con un valor inferior a $10 a principios de año, 2023 ha sido un gran éxito para SOL. Los inversores que compraron SOL en enero la están vendiendo ahora con un beneficio del 900%.
Caída de Solana y Bonk posiblemente causada por inversores que acaparan beneficios
El desplome de Solana es muy probable, e irónicamente, debido a su reciente subida. Es posible que los inversores estén optando por lo seguro y recogiendo sus beneficios ahora. Como esto crea una gran oferta, la moneda se desploma considerablemente. Afortunadamente, el token ya parece estar recuperándose, subiendo un 1,1% en la última hora.
La memecoin bonk (BONK), basada en la red Solana, también ha caído. La moneda fue noticia porque había subido muy bruscamente en un corto período de tiempo después de cotizar en Binance y Coinbase. Actualmente, BONK ha bajado un 8,2% desde hace 24 horas, y un 29% desde hace una semana. Por el contrario, el token sigue siendo un 16 mil por ciento en el plus desde el comienzo del año.