La FCA advierte del proyecto Retardio
Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Hay un alboroto habitual en torno a las memecoins, pero no es frecuente que los organismos gubernamentales se involucren. Este fue el caso del Reino Unido, donde la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) emitió una advertencia sobre retardio (RETARDIO), un proyecto basado en Solana (SOL). Con ello, la FCA compartía su preocupación por las promociones y actividades financieras no autorizadas dirigidas a los consumidores británicos.
El regulador advierte contra la memecoin Solana
El 16 de diciembre, la FCA publicó una advertencia contra Retardio, afirmando que el proyecto puede proporcionar o promover servicios financieros sin la aprobación del regulador. El regulador recuerda a los consumidores que solo deben hacer negocios con empresas aprobadas por la FCA para garantizar una protección adecuada.
El proyecto Retardio incluye una recaudación de tokens no fungibles (NFT) basada en Solana que ha generado 31,6 millones de dólares en ventas, según datos de CryptoSlam. El token del proyecto está valorado en unos 0,08 dólares con una capitalización de mercado de unos 87 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.
La FCA informó de que los usuarios del Reino Unido que hacen negocios con el proyecto Retardio no tienen acceso al Financial Ombudsman Service, que gestiona las quejas entre consumidores y proveedores de servicios financieros. La FCA también señaló que los consumidores no están protegidos por el Financial Services Compensation Scheme (FSCS), un servicio que protege a los consumidores cuando quiebran empresas financieras.
La respuesta de Retardio
El proyecto memecoin y NFT respondió al mensaje de la FCA en X (Twitter), pero después de esto la cuenta fue bloqueada, haciendo que el mensaje fuera ilegible. En el mensaje, Retardio mostraba un meme de Jeff Bezos como un payaso, en el que se leía lo siguiente:
«La Cábala Bezos envía saludos. Oi come get me bruv.»
Las memecoins aparecen regularmente en las noticias de criptomonedas. Por ejemplo, recientemente revelamos que el futuro de las memecoins no es seguro. En él, revelamos cómo algunos expertos esperan que el revuelo en torno a las memecoins llegue a su fin debido a que plataformas como pump.fun facilitan demasiado la creación de memecoins. Sin embargo, hasta ahora el mercado de memecoins parece estar tan boyante como se puede estar.
🎙️Nieuw: Van Nederlander op Ibiza met €600 per maand tot ware bitcoin-vetraan: «dit is pas het begin»... Luister nu de podcast