Demandan al fundador de Solana por el escándalo del staking
Foto: sdx15/Shutterstock
El cofundador de Solana (SOL) fue demandado por su ex mujer la semana pasada. Ella le acusa de obtener beneficios en secreto de sus criptomonedas, que según ella ascienden a millones de dólares.
El fundador de Solana gana millones a espaldas de su ex
Stephen Akridge, cofundador de Solana, fue demandado en San Francisco el 24 de diciembre por su ex mujer, Elisa Rossi. Alega que Akridge utilizó sus existencias de monedas de Solana para acuñarlas y se quedó él mismo con los beneficios. Su mujer no sabía nada de esto.
Durante el divorcio, las monedas se dividieron y Rossi recibió una parte. Sin embargo, Akridge supuestamente hizo un mal uso de su experiencia en criptomonedas para hacerse con el control de las acciones de su ex mujer.
En secreto, Akridge supuestamente recibió millones de dólares en recompensas, stakeando las monedas solana de Rossi. Rossi lo descubrió en mayo del año pasado.
Aún no está claro si se trata efectivamente de millones. De hecho, el documento legal ha hecho ilegibles las cantidades exactas en juego.
Sin embargo, el documento sí deja claro que la suma de las monedas de solana de Rossi supera al menos los 25.000 dólares. El documento también menciona que las sumas en juego son considerables.
Desde el momento en que Rossi descubrió el escándalo, ha estado enviando mensajes de texto a su ex marido. Según ella, a través de los mensajes de texto, él habría negado todo e incluso se habría burlado de ella. Le deseó suerte para recuperar el dinero, dijo Rossi.
¿Qué son las recompensas de strike?
Al stakear cryptos, un inversor compromete su stock de criptomonedas para contribuir a la red blockchain subyacente, por así decirlo. Ayuda a asegurar la red y a procesar las transacciones, y a cambio obtiene cryptos extra. Una especie de interés, en otras palabras.
Cuantas más monedas se apilen, más difícil será para los actores maliciosos atacar la red. Al fin y al cabo, se necesita más capital para controlar la mayoría de la red (el llamado ataque del 51%).
La estaca sólo funciona en blockchains que utilizan el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS), como Solana, pero también Ethereum (ETH). Los nuevos bloques de transacciones son creados por validadores que tienen más posibilidades de ser seleccionados si tienen más monedas en staking.