Solana se prepara para una subida del 60% según un gran comerciante
Foto: Camilo Concha/Shutterstock
Solana (SOL) ha obtenido muy buenos resultados recientemente y los operadores dan por sentado que esto está lejos de terminar. Un operador apuesta incluso por una subida hacia los $400 antes de finales del mes que viene.
Un operador apuesta por $400 para Solana
El lunes se informó en la red Paradigm de una gran operación de opciones SOL. En esta estrategia, un operador compró opciones de compra con un precio de ejercicio de $280 (posición larga) y vendió simultáneamente opciones de compra con un precio de ejercicio de $400 (posición corta). Se trataba de 10.000 contratos por opción, y ambas vencen el 28 de febrero.
Con esta estrategia, el operador apuesta por que el precio del SOL suba, pero no supere los $400. Al vender las opciones a $400, el operador puede reducir el coste de la operación. Aunque el importe máximo de beneficios es limitado, el riesgo también es menor.
Con el precio actual de Solana de $251, una subida a $400 supone un incremento de alrededor del 60% en poco más de un mes.
Estrategia bull call spread
La estrategia utilizada aquí también se conoce como bull call spread, porque implica que un operador asume un comportamiento alcista (positivo) de una divisa. Se trata de comprar y vender simultáneamente una opción de compra, teniendo la opción de compra vendida un precio de ejercicio más alto.
El beneficio que puede obtener un operador con esta estrategia es la diferencia entre los precios de ejercicio de las opciones, aunque el operador también paga una prima por la opción de compra adquirida. Al mismo tiempo, esta prima es lo máximo que el operador puede perder.
Al vencimiento, el precio debe haber subido lo suficiente para no perder. El precio de ejercicio muestra la subida de precio que espera el operador.
Sentimiento alcista en torno a Solana
El sentimiento en torno a la solana ha sido predominantemente alcista en los últimos tiempos. El nuevo presidente estadounidense Donald Trump tiene mucho que ver en ello. Por ejemplo, recientemente lanzó su propia criptomoneda oficial Trump (TRUMP) en la red Solana.
Solana puede empezar a funcionar muy bien este año, en vista del posible interés institucional por la moneda. Hay varias solicitudes pendientes para los llamados fondos cotizados (ETF) de Solana, que tienen muchas posibilidades de ser admitidos con la actual administración.