Los ingresos de Pump.fun caen un 66% tras las amenazas
Foto: Robin Hazekamp/CoinGecko
Los ingresos semanales de la plataforma de memecoin Pump.fun en Solana (SOL) han caído bruscamente en los últimos tiempos.
Aunque noviembre fue un mes exitoso para Pump.fun, la función livestream de la plataforma causó problemas. Varios operadores y expertos han dado la voz de alarma.
Pump.fun, de Solana, inicia una tendencia a la baja
El mes pasado, Pump.fun registró grandes éxitos. Desde principios de noviembre hasta el 24 de noviembre, los ingresos aumentaron más de un 400% en total. Durante este tiempo, se lanzaron muchas memecoins nuevas en la plataforma, algunas de las cuales se hicieron tremendamente populares. Just a chill guy (CHILLGUY) fue una de ellas.
La semana pasada, sin embargo, los ingresos de Pump.fun cayeron significativamente. Del 25 de noviembre al 1 de diciembre, los ingresos semanales de la plataforma fueron de 11,31 millones de dólares, según datos de DefiLlama. Esto supone un descenso de más del 66% respecto a la semana anterior. La tendencia al alza de Pump.fun parece haberse invertido.
Un livestream impactante lo cambia todo
La caída de los ingresos se debió a ciertos livestreams en Pump.fun y a uno en particular. En esta plataforma, los usuarios podían retransmitirse a sí mismos para promocionar monedas, sin edad mínima ni otros requisitos. Sin embargo, se ha abusado de ello en repetidas ocasiones.
El 25 de noviembre, Beau, responsable de seguridad de Pudgy Penguins, informó en X de que estaba circulando un livestream impactante y que Pump.fun había tenido que desactivar su función de livestream inmediatamente. En este stream, un joven adolescente amenazaba con matar a su familia si una moneda concreta no alcanzaba un valor de mercado de $60.000 dólares.
Se han producido más incidentes como este. Varias personas han insistido en las redes sociales en que Pump.fun tuvo que intervenir y la plataforma ha desactivado desde entonces la función livestream .
Motivo de la investigación penal
Aparte de los impactantes livestreams, Pump.fun ha sido utilizado repetidamente para estafas y back pulls. Todo esto podría causar problemas legales. Yuriy Brisov, socio de Digital and Analogue Partners, cree que es motivo suficiente para iniciar una investigación penal.
Brisov no es el único que apunta a la plataforma. Según Mikko Octamaa, cofundador de Trading Strategy, Pump.fun tiene dos opciones. Si la policía no cierra la plataforma pronto, ocurrirá dentro de unos años, después de que los reguladores se den cuenta de la gravedad de la situación.