Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Aunque el Bitcoin (BTC) lleva un tiempo moviéndose lateralmente, sigue estando 4% en positivo durante la última semana. Muchas altcoins también están en verde, pero bitcoin está demostrando una vez más ser el rey del mercado. Solana (SOL) es una de las pocas que ha logrado superar sus resultados. Y cómo: el precio de la acción ha dado un salto de hasta el 15% – es un gran contraste. ¿Hay razones obvias para ello?
SOL muestra resistencia: sube un 15%
El precio de Solana se sitúa actualmente en $133,52 dólares. Cualquiera que vuelva a entrar en su cartera después de unos meses podría recibir una bofetada en la cara durante un tiempo – pero para el corto plazo, el panorama en realidad parece notablemente positivo.
Hace apenas una semana, solana se situaba en torno a los $117 dólares, lo que significa que el precio ha subido casi un 15% en siete días. Esto sitúa a solana entre las monedas con mejor rendimiento en este momento; sólo unas pocas altcoins lo están haciendo incluso mejor.

Los que se alejan un poco más ven que la recuperación está saliendo de un profundo valle. En los últimos meses, solana ha sufrido pérdidas significativas, al igual que muchas otras altcoins. Pero desde que tocó fondo a principios de este mes, el precio ya ha subido más de un 40%. ¿Será el inicio de una tendencia alcista a largo plazo? El tiempo lo dirá, pero al menos el impulso parece estar cobrando fuerza con cautela.
¿Por qué le va tan bien a solana?
Una de las razones por las que solana ha obtenido tan buenos resultados en la última semana es el lanzamiento de cuatro fondos cotizados (ETF) de solana spot en Canadá. Estos fondos comenzaron a cotizar en la Bolsa de Toronto (TSE) el miércoles. Es la primera vez que solana está disponible de esta forma a través de productos bursátiles regulados, y eso está llamando la atención.
Por supuesto, muchos siguen esperando la aprobación de ETF similares en Estados Unidos, donde las solicitudes siguen pendientes. Pero este paso en Canadá es una señal positiva en cualquier caso. Los ETF facilitan a los inversores institucionales la exposición a SOL, y también abren la puerta a nuevos inversores minoristas que prefieren entrar a través de plataformas de inversión tradicionales.
También hay una segunda razón técnica para la subida del precio. A principios de este mes, la solana se hundió por debajo de una zona de soporte crucial que se había mantenido durante más de un año. Pero la semana pasada, la divisa consiguió volver a entrar en esa zona con una vela monstruosa convincente, una señal importante para los operadores. Esa recuperación apuntala ahora el impulso actual.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X