Foto: Camilo Concha/Shutterstock
La plataforma de memecoin pump.fun recupera las retransmisiones en directo, según ha anunciado su cofundador, Alon Cohen. Se han tomado varias medidas de seguridad para que las retransmisiones en directo sean seguras y accesibles. Sin embargo, se sigue aconsejando no abrir los livestreams en el trabajo: siempre existe la posibilidad de que pasen por la plataforma contenidos que no son adecuados para ella.
¿Por qué se había eliminado antes el livestreaming?
Pump.fun, la plataforma basada en la red Solana (SOL), ha relanzado la función de livestreaming. La función se había retirado temporalmente en noviembre, después de que se produjeran una serie de incidentes inapropiados e impactantes en las retransmisiones en directo.
Por ejemplo, las cosas más horribles se hacían durante las retransmisiones en directo que estaban a la vista del público. Entre ellas, armas de fuego, contenido sexual y abusos a niños y animales. A esto siguió una tormenta de críticas y la plataforma se vio obligada a retirar las retransmisiones en directo.
La función de retransmisión en directo de la plataforma estaba pensada para compartir o seguir el lanzamiento de nuevas memecoins con otros crypto inversores. Las retransmisiones en directo ofrecen una visión única del proceso de minería, comercio y promoción de memecoins. Pump.fun fue incapaz de aplicar supervisión y moderación a la plataforma, eliminando la función por completo.
Livestreaming con moderación y directrices
Ahora, tras varias peticiones de los usuarios, vuelve la función livestream, aunque sólo sea para el 5% de los usuarios. Tras esta fase de pruebas, es probable que la función sea accesible a varios y, finalmente, a todos los usuarios.
El 4 de abril, Cohen publicó en X que la función había vuelto con «sistemas de moderación estándar del sector y directrices transparentes». El sitio web de Pump.fun afirma que el objetivo de la nueva política de moderación de livestream es crear un entorno social que preserve la creatividad y la libertad de expresión, y fomente una interacción significativa entre los usuarios, libre de interacciones ilegales, dañinas y negativas.
Las infracciones de esta política de moderación pueden dar lugar a la cancelación de las retransmisiones en directo de los creadores, e incluso de sus cuentas en Pump.fun.
La política prohíbe determinados tipos de contenido, como la violencia, la crueldad con los animales, la pornografía y la puesta en peligro de menores. Al mismo tiempo, la política crea cierta ambigüedad al afirmar que Pump.fun no pretende definir universalmente lo que constituye contenido «apropiado» o «inapropiado». No obstante, la plataforma afirma que se reserva el derecho a determinar por sí misma qué es un contenido apropiado cuando sea necesario, y a moderarlo en caso necesario. No obstante, los desarrolladores de la plataforma tienen en cuenta la posibilidad de que sigan apareciendo contenidos inapropiados en la plataforma.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X