Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Pese a la considerable agitación del mercado, un fondo cotizado (ETF) al contado para Solana (SOL) parece más cerca que nunca.
Mientras la cotización de solana se encuentra bajo presión, el gestor de activos estadounidense Fidelity ha dado un paso más hacia la aprobación de este fondo.
Aprobación de la solicitud de Fidelity para el ETF de Solana
Hace unos días, Fidelity, uno de los mayores gestores de activos del mundo, presentó su solicitud para un ETF de solana al contado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
La SEC reconoció formalmente la solicitud el jueves. Esto significa que pronto se publicará en el Registro Federal, iniciando oficialmente el proceso de revisión. Esto supone un paso más hacia un posible ETF de Solana.
Con su solicitud de un ETF de solana, Fidelity se ha unido a una cola de otros grandes actores que han presentado solicitudes, entre ellos Franklin Templeton.
La solicitud de Fidelity llega en un momento en que el precio de la solana no atraviesa un buen momento. De hecho, la propia moneda está experimentando un fuerte descenso. En los últimos días, su precio cayó más de un 15%.
Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una guerra comercial, los mercados financieros, incluido el de criptomonedas, se han resentido. Solana también ha sido hija de ello.
Impacto potencial de los ETF de Solana
Los ETF de solana permitirían a los inversores operar con solana sin las barreras técnicas de las criptocarteras y la autocustodia.
Abre la puerta a grandes fondos e inversores institucionales que actualmente se muestran reticentes debido a la regulación o la complejidad. Un ETF también ofrece transparencia, seguridad y acceso a través de plataformas de inversión tradicionales.
La aprobación de un ETF al contado para solana podría marcar el comienzo de una nueva era para las altcoin. Sería una señal de confianza y transmitiría que solana es una opción de inversión seria.
Además, de aprobarse, el producto podría generar importantes flujos de capital hacia solana. Esto significaría, por tanto, que la llegada de los ETF de solana podría provocar un vuelco en la cotización de la acción. Se espera que la cotización de Solana suba sustancialmente en caso de que se aprueben los ETF.
Al mismo tiempo, la aprobación aún no es una certeza. La SEC ha utilizado tácticas dilatorias en solicitudes similares varias veces en el pasado. Aun así, hay buenos indicios de que el ETF de solana llegará en 2025. Los analistas de Bloomberg estiman la probabilidad en un 70%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X