Grayscale ha presentado un ETF de Solana a la SEC
Foto: Camilo Concha/Shutterstock
Tras el éxito de sus fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), Grayscale ha decidido subirse también al tren del próximo ETF de criptomonedas. Al hacerlo, la gestora de activos ha decidido apostar por Solana (SOL), lo que refuerza la posición de solana en la carrera hacia el tercer tipo de ETF de criptomonedas.
Grayscale solicita el ETF de Solana
Grayscale Investments, un gran gestor de activos, ha solicitado un ETF de solana al contado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). Si se aprueba el ETF, el Grayscale Solana Trust cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el ticker GSOL, según la solicitud 19b-4.
El ETF sería una conversión del actual Grayscale Solana Trust en un ETF al contado, al igual que Grayscale ha hecho con sus ETF de Bitcoin y Ethereum. Según el informe, «el fideicomiso es el mayor fondo de inversión de solana del mundo medido por los activos gestionados en la fecha de esta presentación.
El fondo tiene $134,2 millones en activos bajo gestión (AUM), lo que supone alrededor del 0,1% de todos los SOL en circulación». Al igual que con los demás ETF, Grayscale ha elegido Coinbase Custody para facilitar el almacenamiento de los tokens.
Para obtener la aprobación, Grayscale todavía tiene que presentar un formulario S-1 para permitir que GSOL cotice en una bolsa pública.
La carrera hacia el tercer ETF de criptomonedas
Solana es uno de los favoritos en la carrera hacia el tercer ETF de criptomonedas. Hasta ahora, parece haber cuatro contendientes, con dos a la cabeza con diferencia. De hecho, tanto solana como XRP están en muy buena forma, pero la primera parece estar tomando la delantera hasta ahora. La solicitud de Grayscale puede romper la marea con esto, ya que Grayscale es un gestor de activos grande e influyente.
Sin embargo, XRP también está en buena forma, con solicitudes de múltiples mega corporaciones también , como informamos en crypto noticias anteriores. Las posibilidades de que la carrera haya terminado son muy escasas en el futuro previsible. Probablemente tendremos que esperar hasta la toma de posesión de Donald Trump en enero, y hasta que haya un nuevo presidente de la SEC.