Foto: sdx15/Shutterstock
Solana (SOL) ha ganado un impulso considerable durante la última semana. La subida del precio está atrayendo mucha atención, sobre todo porque el mercado de criptomonedas parece un poco más positivo de nuevo. Aún así, la gran pregunta es si solana puede realmente alcanzar un precio récord de 300 dólares, lo que se traduce en casi 265 euros.
Solana y Ethereum en el punto de mira
En el momento de escribir estas líneas, solana ha subido más de un 20% frente a Ethereum (ETH). Esto se tradujo en un sorprendente rendimiento de la relación de cotización SOL/ETH, que incluso alcanzó su nivel más alto en meses.
Hay varias explicaciones para esta fuerte recuperación del precio. Por ejemplo, el operador seudónimo Bitcoinsensus señaló que «Solana registró su cierre semanal más alto de la historia frente a Ethereum, lo que sugiere que el ecosistema de solana puede seguir superándose en el futuro previsible.»
$SOL to $ETH Ratio Highest Weekly Close :
The SOL/ETH (Solana vs Ethereum) chart have just flashed a sign of strength signal.
Solana has closed its highest weekly close against Ethereum in history, reflecting that we could see continued outperformance of the Solana Ecosystem. pic.twitter.com/vBZCfB2erS
— Bitcoinsensus (@Bitcoinsensus) April 14, 2025
La tendencia alcista general en el mercado de criptomonedas, con muchos inversores volviendo a entrar con cautela, también parece estar contribuyendo. Sin embargo, este avance también tiene su lado negativo. De hecho, los datos en la cadena, como las tarifas de red cada vez más bajas, muestran que el uso de la blockchain de Solana no está aumentando tan rápido como se esperaba.
¿Puede solana llegar realmente a los 300 dólares?
Mientras que algunos analistas se apresuran a esperar que SOL se dirija hacia los 300 dólares, otros señalan posibles obstáculos. Por ejemplo, las cifras muestran que los ingresos totales por comisiones de transacción en solana han caído más de un 90% desde principios de este año.
Además, las principales aplicaciones descentralizadas de la red, como Raydium y Orca, muestran volúmenes más bajos. El crecimiento saludable de blockchain se asocia a menudo con una mayor actividad, y esto parece estar estancándose un poco en este momento.
Sin embargo, un conocido operador de X afirma que solana está «mostrando un patrón similar al de Ethereum en 2021», y que esto podría ser un presagio de una gran subida de precios en los próximos años.
Retos para Solana
Si se produjera una nueva oleada de interés por el ecosistema solana o si el mercado en su conjunto repuntara con fuerza, no sería descartable una fuerte subida de precios.
En última instancia, solana se enfrenta a un reto considerable para avanzar realmente hacia los 300 dólares deseados. Las recientes ganancias de precio frente a Ethereum son ciertamente impresionantes, pero el crecimiento estructural requiere algo más que un atisbo de optimismo.
Si la actividad en la cadena se recupera y los inversores mantienen la confianza, esta tendencia alcista podría continuar. Sin embargo, si la actividad en la cadena se retrasa, se prevé una fuerte corrección.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó recientemente con dureza a Pump.fun, una popular plataforma de la blockchain Solana.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X