El precio de Solana (SOL) podría superar los $300 dólares
Foto: Camilo Concha/Shutterstock
Solana (SOL), una de las redes de criptomonedas de más rápido crecimiento del mercado, experimentó un fuerte crecimiento a finales de este año. El precio alcanzó un nuevo máximo de más de $264 en noviembre, pero desde entonces ha entrado en una fase de corrección y movimiento lateral.
¿Solana a $300 dólares?
Esta caída ha causado inquietud entre algunos inversores, pero varios analistas predicen que puede estar gestándose otro fuerte rebote.
Así, se sugiere que SOL podría dar otro salto hacia los 300 dólares, siempre que supere niveles de resistencia clave.
Inminente «carrera absolutamente monstruosa»
El analista de Twitter Jelle interpreta la situación actual de Solana como una fase de movimientos laterales, previa a una ruptura importante. Según él, hay potencial para una «carrera absolutamente monstruosa«.
Considera que la reciente caída, en la que SOL obtuvo peores resultados que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), por ejemplo, fue una fase de acumulación.
Algunos analistas expresan su preocupación por la corrección sufrida y la fortaleza del ecosistema de Solana. Sin embargo, también hay analistas que indican que este periodo podría ser realmente bueno a largo plazo. El impulso que Solana mostró a principios de este año, dicen, puede ser aprovechado una vez más si vuelve la confianza en altcoin.
Importancia de los niveles técnicos para el precio
Según la opinión del analista Zer0, el movimiento actual del precio de SOL no es más que una simple fasede «ruptura y nueva prueba«. Con esto quiere decir que el precio ha roto una resistencia anterior y ahora la ha convertido con éxito en una nueva zona de soporte. Si esto continúa, Solana puede prepararse para un nuevo impulso al alza.
Daan Crypto, un criptoinversor a tiempo completo, señala un nivel crucial en torno a los $235. Según él, SOL necesita superar este nivel de precios de forma convincente para confirmar una nueva«ruptura alcista de la estructura«. Sólo entonces, según él, se volverán a vislumbrar máximos más altos, una señal importante de que la tendencia bajista se ha roto realmente.
Solana aún puede crecer rápidamente, sobre todo si se rompen importantes niveles de resistencia. SOL podría empezar a prepararse para una potente remontada hacia los $300 y posiblemente incluso por encima de ellos.