Delincuentes intentan promocionar SOL a través de la cuenta oficial
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Esta semana, la cuenta oficial de la aerolínea KLM en X fue pirateada, y en ella se publicaron mensajes de alto nivel sobre criptomonedas e inteligencia artificial (IA). Desde entonces, KLM ha tomado medidas adicionales y ha abierto una investigación sobre los autores.
SOL promocionado: «vuelo a la luna»
Poco después del hackeo, aparecieron varios mensajes que hacían referencia a criptomonedas como Solana (SOL). Uno de los mensajes destacaba específicamente la criptomoneda Solana y decía: «Hoy hemos mirado el mercado de Solana. ¿Te gustaría volar con KLM? Destino: ¡La Luna!»
Estas creativas referencias a la industria de la aviación, como «volando» y «destino: la Luna», encajan con la terminología utilizada a menudo en el mundo de las criptomonedas para describir la rápida revalorización de una moneda.
Otro informe sugería una colaboración con un agente de IA, una tecnología a menudo asociada con plataformas de comercio automatizadas en el mundo de las criptomonedas. No está claro si los hackers tenían intenciones de phishing con esto o simplemente querían causar el caos. Lo que está claro es que las cuentas no utilizadas y sin supervisión regular son un blanco fácil para este tipo de ataques.
Los mensajes también hacían referencia a una plataforma de criptomonedas específica, lo que sugiere que los piratas informáticos podrían haber estado intentando lanzar un ataque de phishing u otra forma de fraude. Se desconoce si hubo víctimas reales. Aunque todavía no están claras las intenciones exactas de los piratas informáticos, parece que jugaron deliberadamente con la imagen de KLM como compañía aérea para inspirar confianza.
Restauración de la cuenta X pirateada
KLM recuperó rápidamente el control de la cuenta y, según un portavoz, «adoptó inmediatamente medidas de seguridad adicionales, incluidos procedimientos de inicio de sesión más estrictos». Para grandes empresas como KLM, este incidente es una señal de alarma. La gestión de los canales digitales no solo requiere protocolos técnicos de seguridad, sino también una estrategia para evaluar periódicamente las plataformas menos utilizadas. En un momento en que los ciberdelincuentes son cada vez más ingeniosos, las empresas se ven obligadas a pensar con antelación.
Para los consumidores, es importante seguir siendo críticos con los mensajes, aunque parezcan proceder de marcas de confianza. Los ciberdelincuentes se aprovechan a menudo de la confianza en las marcas para atraer a sus víctimas. El ataque a la cuenta X de KLM nos recuerda que la seguridad digital es una responsabilidad compartida. Tanto si se trata de grandes empresas como de usuarios particulares, todos tenemos que poner de nuestra parte para que el mundo online sea más seguro.