Foto: Shutterstock/kan_chana
Carlson Group, una importante empresa estadounidense de servicios financieros, ha añadido recientemente cuatro Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin (BTC) a su gama para asesores de inversión registrados. Hay casi 20.000 de estos asesores afiliados a la red de Carlson Group, lo que significa que a partir de ahora todos ellos pueden ofrecer ETF de BTC a sus clientes. En conjunto, estos asesores gestionan más de 1,4 billones de dólares. Una gran noticia, pues.
Mayor aceptación de BTC
El Grupo Carlson seleccionó cuidadosamente cuatro de los 10 ETF de Bitcoin disponibles basándose en criterios como el volumen de negociación y los bajos costes, informa Bloomberg. Se eligieron fondos de gigantes financieros líderes como BlackRock, Fidelity, Bitwise y Franklin Templeton, lo que garantiza la diversidad y la calidad de los criptoproductos disponibles para los inversores, según Carlson.
Desde el lanzamiento del ETF de BlackRock el 11 de enero, el fondo ya ha atraído inversiones por valor de $6.600 millones de dólares. El ETF de Fidelity recibió $4.800 millones de dólares. Bitwise y Franklin, por su parte, destacan por sus bajos costes de negociación, 0,2% y 0,19% respectivamente.
La adopción de Bitcoin avanza con paso firme
No se puede subestimar el papel de plataformas como Carlson Group en la introducción de crypto-productos a nuevos públicos. De hecho, con este paso, estos fondos pasan a ser accesibles para más de 19.000 asesores financieros independientes que gestionan en conjunto $1,4 billones de dólares en activos. Según Bloomberg, la aceptación de los ETF de Bitcoin entre plataformas como Carlson Group es un catalizador importantísimo para el crecimiento de los fondos cotizados.
Según el analista de ETF de Bloomberg James Seyffart, la diligencia debida (investigar a fondo) de estas plataformas puede llevar algún tiempo.
«Muchas de las grandes instituciones, estas plataformas donde trabajan corredores o asesores, no pueden comprar lo que quieran. Hay una lista aprobada y otra no aprobada», argumenta Seyffart.
Por tanto, que el Grupo Carlson dé ahora este paso es especialmente importante. Es un paso más hacia una mayor aceptación del bitcoin entre los inversores tradicionales.