Foto: leksiv/Shutterstock
El 1 de diciembre de 2020 se introdujo la cadena de balizas, o beacon chain, en la red Ethereum (ETH). En parte debido a esto, se hizo posible golpear ETH y convertirse en validador para cobrar recompensas. Para convertirse en validador hay un requisito mínimo de 32 ETH, que al tipo de cambio actual de Ethereum tiene un valor de más de $53.000.
A través del staking, apoyas la seguridad y las operaciones de una blockchain en particular. Como validador, ayudas a validar nuevos bloques en la blockchain. Para ello, tienes que comprometer cierta cantidad de dinero, lo que hace más seguro que un validador haga bien su trabajo. El Slashing es la forma de castigar a un validador si no sigue las reglas. En este proceso, el validador suele ser expulsado de la red y se pierde parte de la apuesta.
Recorte de los validadores de Ethereum del 0,04%
Según un importante desarrollador de Ethereum llamado ‘Superphiz’, solo se han recortado un total de 226 validadores desde la llegada de la Beacon Chain. Actualmente, hay un total de 525.000 validadores, lo que significa que únicamente el 0,04% han sido penalizados durante el proceso de huelga. Indicó que la gente no debe preocuparse por el recorte si está pensando en hacer huelga.
226 out of 523,000 validators on the beacon chain have been slashed. This is nothing to lose sleep over. Many slashings have occurred during failed system migration. Here are four emerging best practice tips to avoid this:https://t.co/wleR4YQmDD
— superphiz.eth 🦇🔊🛡️ (@superphiz) February 22, 2023
Además, indicó que muchos tajos se produjeron debido a una migración fallida del sistema. Para echar una mano a la gente, el desarrollador compartió cuatro formas de evitar que se produzcan slashings. Con estas formas, pierdes unos céntimos en ingresos por huelga, pero evitas que te rajen. Al hacerlo, pierdes 1 ETH, que en el momento de escribir estas líneas equivale a $1.665.
Superphiz señaló además que más de 150 de los 226 recortes afectaron a proveedores de servicios. Por lo tanto, estos incluyen partes como Coinbase, Binance y Kraken que están moviendo los hilos para sus clientes.
Efecto de la fusión en los recortes
Desde que la blockchain de Ethereum tradicional se fusionó con la cadena Beacon, también conocida como “la fusión”, solamente se han producido 35 de los 226 acuchillamientos totales, según datos de beaconcha.in. Esto sugiere que la fusión no ha tenido un gran impacto en los validadores de slashings.