Foto: Shutterstock/ Sundry Photography
La huella de Sony, la empresa detrás de Playstation, dentro del mundo de las criptomonedas está a punto de recibir un gran impulso. En efecto, Sony Network Communications, filial de Sony, ha anunciado que desarrollará su propia blockchain. Para ello, se está aliando con la empresa de criptotecnología Startale Labs.
Nueva blockchain: la columna vertebral de la infraestructura Web3
El pasado lunes se dio a conocer la noticia a través de un anuncio oficial. Sony Network Communications, responsable del desarrollo de diversas tecnologías de comunicación y redes, y Startale Labs han firmado un acuerdo de empresa conjunta, también conocido como acuerdo de cooperación, que se centra en el desarrollo de una nueva blockchain.
Con ello, unen sus fuerzas con el objetivo de crear una red que pueda »convertirse en la columna vertebral de la infraestructura global Web3».
La empresa conjunta, con sede en Singapur, se constituirá este mes con el nombre de ‘Sony Network Communications Labs Pte. Ltd’.
Startale Labs es la empresa que está detrás de Astar Network, una de las llamadas parachains dentro del ecosistema Polkadot (DOT). Las parachains son blockchains hechas a medida que están todas conectadas a la Relay Chain, o red principal.
Según el anuncio, la empresa conjunta, también denominada «joint venture», dispone de $1 millón de Singapur, equivalentes a unos $733.000. Sony posee el 90% de la empresa y Startale, lógicamente, el 10%. En junio de este año, Sony también había invertido $3,5 millones en Startale.
Jun Watanabe, presidente y director representativo de Sony Network Communications, sugirió que la filial de Sony combinará su experiencia en áreas como »Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA) y servicios de soluciones» con los conocimientos y la destreza técnica de Startale Labs en Web3.
Dice que su objetivo es »crear una infraestructura global que apoye la era Web3 e impulse la innovación en las industrias existentes».
Ambicioso proyecto crypto
Watanabe también envió un mensaje al mundo en X (antes Twitter) el 12 de septiembre. Describe la colaboración como el mayor anuncio de la historia de la empresa y también como un »cambio de juego» para Web3.
En su mensaje, además, saca a colación el éxito de Base, la red de escalado de Ethereum (ETH) de Coinbase. Escribe que la nueva red podría superar el rendimiento de Base, ya que, según Sony, tiene seis veces el tamaño de Coinbase.