Foto: testing / Shutterstock.com
Cada vez más empresas tradicionales buscan formas de integrar las criptomonedas y el blockchain en los productos existentes. Por ejemplo, la industria del juego está trabajando en la integración de Tokens No-Fungibles ( NFT ) en los juegos. Sony está llevando esto un paso más allá.
Sony quiere NFT en los juegos para todas las plataformas
A finales del año pasado, se supo que Sony había patentado un sistemaen 2021 que permitiría que los activos del juego se colocaran en una especie de caja digital. Estaba claro que Sony también tenía planes para dar más valor económico a los juegos.
Después de todo, básicamente te permitiría, como jugador, ganar literalmente dinero «real» desbloqueando activos del juego y vendiéndolos. Pero el mundo del juego sigue siendo actualmente una especie de jardín amurallado. No puedes mover objetos del juego de una partida a otra, y venderlos no siempre es habitual incluso ahora.
El editor de juegos japonés quiere cambiar esto. Una nueva patente muestra ideas para vincular objetos exclusivos a los jugadores. Estos objetos sólo pueden ser encontrados por un jugador. El NFT vinculado a esto también puede utilizarse en otros juegos, e incluso en otras plataformas. Esto también confirma que la caja digital utiliza blockchain. Al igual que la patente anterior, ésta se presentó en 2021, pero no se ha publicado hasta este mes.
¿Los desarrolladores de juegos son fanáticos de las NFT?
Esto indica que los ‘jardines amurallados’ podrían abrirse cada vez más en el futuro. Actualmente, los desarrolladores de videojuegos no siempre creen que sea una buena idea lanzar juegos en otras plataformas, por ejemplo. Esto se debe a que, al no hacerlo, puedes obligar a la gente a utilizar una plataforma concreta. Pero si puedes enviar NFT a y desde distintas plataformas, esto será cada vez menos atractivo para Sony.
El pasado diciembre se supo que la mayoría de los grandes estudios de juegos no tienen ningún deseo de incluir NFT en sus juegos lo antes posible. Al fin y al cabo, no ganarían dinero, y los desarrolladores ni siquiera sabrían aún cómo integrar las fichas en los juegos. Puede que ahora esto esté empezando a cambiar lentamente.