Foto: Quinten Jacobs / Shutterstock.com
Desde octubre del año pasado, se ha producido un cambio interesante en cuanto a los poseedores de bitcoin (BTC). James van Straten, analista de investigación y datos, compartió en un tuit esta observación. Según él, cada vez hay más poseedores a largo plazo, mientras que las bolsas están viendo cómo disminuyen sus existencias.
Cada vez menos bitcoins en los exchanges de criptomonedas
Según van Straten, en octubre del año pasado se produjo una divergencia. Actualmente, 2,3 millones de bitcoins están en los exchanges, mientras que otros 2,9 millones de bitcoins están en manos de un grupo de poseedores desde hace 10 años.
El tweet continúa afirmando que, a medida que pasa el tiempo, el bitcoin en los intercambios se convierte en una proporción cada vez menor de la oferta total. El cambio con respecto a la tendencia iniciada el pasado octubre radica en el hecho de que los saldos en bolsa han empezado a caer. Esto mientras que los bitcoins en poder de los poseedores a largo plazo han seguido aumentando.
Posibles implicaciones para el precio del bitcoin
Esta observación podría tener varias implicaciones para el mercado del bitcoin. En primer lugar, puede indicar un creciente grado de confianza en el valor a largo plazo del bitcoin, ya que un gran número de BTC se mantienen durante un largo periodo de tiempo.
En segundo lugar, la disminución del número de bitcoin en las bolsas puede indicar una reducción de la oferta, lo que a su vez puede afectar al precio. Por último, esta tendencia también puede indicar un cambio en la dinámica de la oferta y la demanda, que también puede influir en los futuros movimientos de precios.
A corto plazo, sin embargo, el sentimiento sigue siendo incierto. Recientemente, el precio del BTC sufrió una fuerte caída antes de llegar a un punto de precio crucial. En el proceso, se formó la llamada cruz de la muerte.