La semana pasada fue una de las mejores del año para el bitcoin (BTC). La confianza en la llegada de un ETF de bitcoins recibió un importante impulso el lunes, tras lo cual el precio del BTC se disparó por encima de los $35.000, lo que supone un nuevo máximo anual. El interés por la moneda descentralizada también ha alcanzado cotas impresionantes, según el número de páginas vistas en la Wikipedia de Bitcoin.
La página Wikipedia de Bitcoin, muy concurrida
El 24 de octubre se produjo un notable repunte en el número de visitantes de la página de Bitcoin en Wikipedia. En concreto, 13.490 personas visitaron la página en cuestión ese día.
La última vez que el total de visitas alcanzó este nivel fue en junio de 2022. Durante el año pasado, la página atrajo a unas 5.000 personas al día de media.
La moda del ETF ha provocado un gran aumento del interés por el bitcoin. Desde junio de este año, la posible llegada de un Exchange Traded Fund (ETF) al contado ha sido ya un tema candente dentro de la comunidad de criptomonedas, gracias en parte a los esfuerzos de gigantes financieros como BlackRock y Fidelity. La semana pasada, sin embargo, algunos preparativos acertados de BlackRock elevaron el optimismo a un máximo histórico.
A pesar de que los expertos han señalado que los últimos acontecimientos relacionados con la solicitud de ETF de BlackRock, incluida la inclusión del ticker en la Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), no han aumentado necesariamente las posibilidades de una posible aprobación, muchos inversores creen que esta vez sí ocurrirá.
Evidentemente, esta moda de los ETF está impulsando a mucha gente a buscar información sobre el bitcoin para ver de qué se trata.
¿Fondo de intercambio de BTC en ciernes?
Durante años, el sector de las criptomonedas ha estado esperando un fondo cotizado en bolsa de bitcoin, por lo que no es de extrañar que haya tanto movimiento en este momento. Esta vez, parece haber serias posibilidades de que la SEC proclame la luz verde. Los analistas de Bloomberg ETF Eric Balchunas y James Seyffart dan un escenario en el que cualquier solicitud sea rechazada sólo un 10% de posibilidades.
Además, tienen los ojos puestos principalmente en el 10 de enero. Es el último plazo para la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares. En su opinión, el regulador aprobará para entonces varias solicitudes, si no todas.