Foto: Tada Images / Shutterstock.com
Como es bien sabido, Elon Musk es un gran aficionado a las criptomonedas. No sólo es partidario de Dogecoin (DOGE). Por ejemplo, ya colocó Bitcoin (BTC) en el balance de su empresa Tesla en el pasado. Pero SpaceX, su proyecto espacial, también tuvo Bitcoin en su balance en 2021 y 2022. $373 millones en BTC para ser exactos. Sin embargo, desde entonces la compañía ha amortizado en gran medida el valor de su Bitcoin. ¿Vendió SpaceX su Bitcoin?
SpaceX podría haber vendido todo su BTC
El Wall Street Journal publica esta noticia. El artículo considera que «SpaceX amortizó $373 millones en Bitcoin en 2022 y 2021». Esto sugiere que SpaceX ha vendido sus criptomonedas. Sin embargo, esto es sólo una sugerencia. El Bitcoin también puede haber sido trasladado. El Wall Street Journal no muestra pruebas de que se haya producido una venta.
Otra razón lógica para la cancelación es la depreciación del Bitcoin. Quizás SpaceX ajustó su balance basándose únicamente en la caída del precio de la acción durante el año pasado. Se trata de un proceso bastante habitual.
Sin embargo, es plausible que haya habido una venta. Después de todo, Elon Musk siguió un camino similar con su empresa automovilística Tesla. En 2021, Musk compró Bitcoin por valor de $1.500 millones con su empresa Tesla. La noticia de la compra catapultó el precio del Bitcoin a nuevas alturas de $40 mil en ese momento.
Tesla también vendió Bitcoin
Sin embargo, según los informes de resultados más recientes de Tesla, no queda mucho de esta cantidad de Bitcoin. La empresa vendió la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin. Sólo quedan $186 millones en Bitcoin en su balance. Gran parte de esta cantidad se vendió en el segundo trimestre de 2022. Entonces Tesla vendió bitcoins por valor de casi mil millones de dólares.
Se desconoce si SpaceX debería haber vendido los Bitcoins y, en caso afirmativo, cuándo. Quizás el año pasado. Entonces el precio del Bitcoin se desplomó con fuerza tras las noticias de Terra y posteriormente el fiasco de FTX. Tal vez SpaceX eligió huevos para su dinero en ese momento. Sin embargo, esto no se ha verificado.
La noticia llega en un momento doloroso. El precio del Bitcoin está cayendo con fuerza y no parece haber encontrado todavía un fondo claro. Por lo tanto, el artículo de The Wall Street Journal no inspira mucha confianza. Ni Elon Musk ni SpaceX han respondido aún a la noticia.