
Foto: Grey82 / Shutterstock.com
Ethereum sufrió la importante actualización Shapella en abril. Esto permitió a los stakers volver a retirar sus monedas del contrato en los validadores. Pero el número de stakers que querían retirar monedas era tan alto que había una cola enorme. Binance ha anunciado una solución.
Abandonar el staking de Ethereum no puede hacerse inmediatamente
Antes, retirar tus monedas del contrato de staking de Ethereum (ETH) no era posible en absoluto, ya que requería la actualización anunciada. Cuando se completó, los inversores retiraron ampliamente sus tokens del contrato en los validadores, pero desgraciadamente esto no ocurrió de la noche a la mañana. De hecho, la propia aplicación tarda varios días. De hecho, como el número de inversores que dieron este paso era tan grande, el proceso duró rápidamente 17 días.
Alrededor de 1 millón de ETH dieron el paso, aunque esto solamente fue una pequeña parte del total. De hecho, un total de 18 millones de ETH no se movieron de sitio.
Binance ayuda con las retiradas de ETH
Así que el miedo no era tan necesario como se esperaba, pero sigue llevando mucho tiempo acceder a tus monedas. Binance ha ideado una solución. En un comunicado de prensa, ha anunciado que los stakers que lo hagan a través de Binance podrán recuperar sus monedas al cabo de solo cinco días. Esto se debe a que la bolsa gestiona sus propios validadores y permite a los clientes stakear sus monedas a través de Binance. Fuera de la plataforma, actualmente se tardan 15 días en liberar los tokens.
Sin embargo, hay algunas observaciones. Por ejemplo, no puedes anular posteriormente la solicitud de liberación de tus tokens del contrato. Sin embargo, puedes volver a colocarlos después de recuperarlos. Además, la plataforma únicamente puede retirar un número máximo de monedas al día, por lo que existe un límite en las retiradas.
Últimamente, Binance está dando regularmente lo mejor de sí. Por ejemplo, hace poco anunció que suspendía temporalmente todas las retiradas en la red Bitcoin (BTC) para dar un respiro a la red.