Foto: leksiv/Shutterstock
Durante la fusión de Ethereum (ETH), la red realizó la tan esperada migración de Proof-of-Work (PoW) a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Los mineros pasaron a formar parte del pasado y, desde entonces, los validadores han asumido la función de validar las transacciones y crear nuevos bloques en la blockchain. En abril, la red se sometió a la importante actualización Shapella, que permitió a los inversores retirar finalmente su ether apostado. Esto hace que el staking de ETH vuelva a ser un poco más atractivo, y esto se refleja actualmente en el tiempo de espera para convertirse en validador.
Staking de ETH
Para participar en el mecanismo de consenso de Ethereum como validador, necesitas estacar hasta 32 ETH. Al precio actual de ETH, se requiere un depósito de $57.600 para participar en la validación y producción de nuevos bloques. Para el inversor medio, esto no es precisamente accesible, pero afortunadamente existen alternativas para seguir obteniendo un rendimiento de tu inversión. Por ejemplo, puedes optar por golpear tu ETH en exchanges centrales de criptomonedas o utilizar proveedores de apuestas líquidas como Lido Finance, por ejemplo.
Este es el tiempo que tienes que esperar para convertirte en validador de ETH
Ya pudiste ver en las noticias de Ethereum de la semana pasada que el número de stakers es actualmente mayor que antes de la actualización de Shapella. Según los datos on-chain de Nansen, más de 20,1 millones de ether están actualmente vinculados al contrato de staking y el número de validadores asciende actualmente a 625.746.
Por tanto, la popularidad de la staking se refleja bien en el tiempo de espera que tienen que soportar los inversores antes de contribuir al mecanismo de consenso. Actualmente hay 50.072 validadores esperando para entrar en la red y el tiempo total de espera es igual a 27 días y 2 horas.
Gracias a la enorme demanda de memecoins, las comisiones por transacción en la red Ethereum se han disparado considerablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, para los validadores es una buena noticia, ya que reciben mayores ingresos por su trabajo. Para ser exactos, la rentabilidad de la participación alcanzó un máximo histórico de la friolera cifra del 8,6% interanual.