Foto: leksiv/Shutterstock
Aunque la atención de los desarrolladores de Ethereum (ETH) ya se ha desplazado hacia el siguiente paso de la red, que debería mejorar significativamente la escalabilidad, la evolución del staking en la red también ha sido positiva. Muchos sabrán que la popular blockchain de capa 1 sufrió una importante actualización el mes pasado. Entre otras cosas, la tan esperada actualización de Shapella permitió incluir ether de staking de los contratos de staking.
Mientras tanto, el hard fork ha terminado hace casi cuatro semanas y los efectos sobre el staking de ETH son notables.
Crece el strike de Ethereum
Una semana después de la actualización de Shapella, ya se podía leer en las noticias de Ethereum que el staking en la red volvía a crecer por primera vez. En otras palabras, la cantidad inmovilizada en el contrato de staking volvió a ser mayor que la cantidad retirada por primera vez.
En este momento, un total de 97.586 ETH, que al tipo de cambio actual de Ethereum tiene un valor de 189 millones de dólares, está más inmovilizado que retirado. Esto sugiere que la gente sigue siendo bastante optimista respecto a stakear ether y obtener recompensas a cambio. En cierto modo, esto también es positivo para la cotización de ETH, ya que una mayor cantidad de éter no está disponible para su venta.
Staking líquida de ETH
La actualización de la red Ethereum también parece tener un efecto positivo para los proveedores de liquid staking como Lido Finance. El staking líquido consiste en depositar éter en un protocolo que luego lo stakea en tu nombre. A cambio, obtienes una versión tokenizada que representa tu posición stakeada y está disponible para aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi).
Los datos de Nansen muestran que Lido Finance ha experimentado un buen aumento en cuanto al número de ETH stakeados desde la actualización de Shapella. El 12 de abril, el total era todavía inferior a 5,7 millones, pero ahora ha superado la marca de los 6 millones. Lido Finance también gestiona el 79% del mercado de staking líquido de Ethereum. El segundo lugar lo ocupa Coinbase, con una cuota de mercado de alrededor del 15%.
Sin embargo, los usuarios de Lido Finance aún no pueden intercambiar su stETH por ETH. Para ello, Lido necesita lanzar la actualización V2 de su plataforma. Todavía no está claro cuándo tendrá lugar exactamente.