Foto: leksiv/Shutterstock
El pasado miércoles tuvo lugar la actualización de Shapella para Ethereum (ETH). Desde entonces, los inversores han podido volver a eliminar ETH del contrato de staking, algo que muchos usuarios también hicieron tras la actualización. Ahora, por el contrario, los inversores están volviendo a colocar poco a poco sus tokens en la blockchain.
Sin embargo, las retiradas de Ethereum Shapella no fueron demasiado malas
Así lo escribe Lookonchain en Twitter. Tras la actualización de Shapella, los validadores retiraron algo más de 1 millón de ETH del contrato. Al cambio actual del ether, eso equivale a unos 1.800 millones de ETH. De hecho, 22.231 validadores retiraron todas sus ETH del contrato, posiblemente debido a todas las preocupaciones regulatorias en los EE.UU…
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha prohibido a Kraken y a otros ofrecer crypto staking a clientes minoristas. Además, gran parte de las retiradas inmediatamente después de la actualización consistieron en devoluciones de staking.
How many of the withdrawn $ETH has been re-staked after the #Shanghai upgrade?
How many were sold off?
We analyze the top $ETH withdrawal addresses and staking addresses.
1. 🧵
Here are some findings. pic.twitter.com/dGyHiurzBD— Lookonchain (@lookonchain) April 17, 2023
Aun así, en el gran esquema de las cosas, no parece ser tan malo por ahora. En total, había 574.624 validadores, por lo que la parte que abandonó fue inferior al 4%. Además, solo se retiró 1 millón de ETH, mientras que, según Ethereum.org, casi 18 millones de ETH siguen actualmente atrapados en el contrato con un rendimiento anual del 5,4%. Según datos de Dune, solo el 32,8% de los stakers al precio actual de ETH están en verde desde que registraron sus tokens en el contrato.
Los mayores inversores en ETH vuelven al contrato
Además, parece que los inversores están empezando poco a poco a depositar sus ETH de nuevo en el contrato. De las 20 mayores direcciones vinculadas a la staking, 13 direcciones han vuelto a depositar sus tokens tras las retiradas.
Nansen afirma que desde el 17 de abril, la cantidad inmovilizada en el contrato de staking ha vuelto a superar la cantidad retirada.
Antes de la actualización de Shapella, los ETH inmovilizados no podían incluirse en estos contratos. Únicamente los grandes proveedores de servicios de staking permitían vender ofreciendo un derivado, por así decirlo. Como resultado, solamente unos pocos grandes proveedores tenían la parte del león de todos los tokens de ether incluidos en estos contratos.