Foto: Koshiro K/Shutterstock
Es probable que el reciente auge de las criptomonedas no haya pasado desapercibido para ti. Obviamente, esto se debe al aumento de la actividad comercial en todo el mundo. Según los investigadores de la empresa de análisis CryptoQuant, esto se debe principalmente a un grupo específico de operadores, los criptoinversores surcoreanos.
A los criptooperadores coreanos les gusta asumir riesgos
El mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur es UpBit. Esta bolsa representa más del 85% del volumen total de operaciones en el país del este asiático.
El volumen total de operaciones con criptomonedas en Corea del Sur aumentó a $59.800 millones en octubre. En septiembre, todavía era de $32.800 millones, lo que supone un aumento del 82%.
Los criptooperadores surcoreanos son conocidos por el alto riesgo que asumen. Por ejemplo, hace poco informamos de que los coreanos prefieren las altcoins relativamente arriesgadas a las monedas establecidas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Algunos ejemplos de altcoins que han llevado a los coreanos a nuevas cotas en los últimos meses son loom network (LOOM) y la plataforma DeFi hifi finance (HIFI). Por ejemplo, LOOM subió más de un 1.000% en un mes desde mediados de septiembre. HIFI subió hasta un 6.600% en septiembre. Sin embargo, ambos tokens volvieron a caer significativamente tras estas impresionantes subidas de precio.
No sólo las altcoins LOOM y HIFI son populares
Muchas de las altcoins en las que invierten los coreanos sólo pueden negociarse en los exchanges locales. Evidentemente, ésta es una de las principales razones del interés de los coreanos, pero el revuelo coreano tampoco ha escapado a las bolsas internacionales.
«Cuando las monedas disponibles sólo en las bolsas coreanas registran un fuerte aumento del volumen de operaciones, las bolsas internacionales empiezan a ofrecer productos de futuros», afirma Bradley Park, de CryptoQuant.
Binance, por ejemplo, empezó a ofrecer contratos de futuros para HIFI a mediados de septiembre. Poco después, sin embargo, la subida de precios de HIFI se detuvo.
Una encuesta de DeSpread concluye que otras altcoins favoritas de los coreanos son polkadot (DOT), aave (AAVE), cardano (ADA), arbitrum (ARB), chainlink (LINK) y shiba inu (SHIB). A pesar de la fuerte inversión de los coreanos en altcoins, el bitcoin sigue siendo el más popular internacionalmente. El dominio del bitcoin, la capitalización de mercado del BTC en relación con el resto del mercado de criptomonedas, se sitúa en el 51,6% en el momento de redactar este informe.