Foto: Oleg Znamenskiy/Shutterstock
Qué criptomoneda tiene el futuro más brillante por delante es una pregunta con la que la mayoría de los inversores han luchado durante años. Incluso entre las dos criptomonedas más grandes del mercado, esta cuestión está en juego. Según una nueva encuesta de CryptoVantage, casi la mitad de los criptoinversores esperan que Ethereum (ETH) arrebate la corona a Bitcoin (BTC) en el futuro.
New survey reveals 70% of Americans believe #Bitcoin will return to all-time highs in the next 5 years.
📈 54% believe global inflation will drive crypt investments
🪙46% think #Ethereum will surpass Bitcoin
Read full CryptoVantage report ▶️ https://t.co/tJO0lLCOpy pic.twitter.com/Dn5qOZ7s6F
— CryptoVantage (@crypto_vantage) July 18, 2023
¿Superará Ethereum a Bitcoin?
CryptoVantage preguntó a 1.000 inversores norteamericanos sobre qué moneda desbancará al bitcoin de su trono. La friolera del 46,4% de los encuestados cree que Ethereum acabará teniendo un valor de mercado mayor que Bitcoin.
Sorprendentemente, el siguiente candidato es Dogecoin (DOGE), con el 20,8% de los votos, que se creó notoriamente para burlarse de Bitcoin. El creador de Dogecoin declaró a principios de este año que creó la moneda en sólo unas horas.
Otras opciones son BNB de Binance con el 7,8% de los votos, Solana (SOL) con el 4,3% y Cardano (ADA) con el 3,7%. Sin embargo, el 15,9% cree que ninguna de estas monedas tomará el relevo del Bitcoin como mayor criptomoneda, lo que presumiblemente incluye a algunos firmes defensores del Bitcoin. El 70% de los encuestados espera que el bitcoin alcance nuevos récords de precio dentro de cinco años.
Instituciones favorables a las criptomonedas
El gigante de la inversión Fidelity también se muestra favorable al futuro del Bitcoin y el Ethereum. Fidelity Digital Assets encuestó a inversores institucionales sobre las dos divisas a corto, largo y medio plazo para su informe del segundo trimestre de 2023. La gestora de activos ha tenido una huella significativa en la industria de las criptomonedas durante varios años.
No está claro el número exacto de inversores encuestados, pero está claro que los inversores esperan que los precios suban en los próximos 12 meses. Esto es cierto tanto para Bitcoin como para Ethereum, ahora que todos los indicadores técnicos encuestados están en verde.
Pero Ethereum tiene el viento ligeramente más a su favor. Esto se debe a que se destruye más ETH del que se crea. Al fin y al cabo, los costes de transacción se están «quemando», y la reducción neta de monedas en circulación significa que la red se está utilizando mucho. El número de direcciones activas creció alrededor de un 9% cada mes en el segundo trimestre. La adopción también está en buena forma. Tras una larga tendencia a la baja, las nuevas direcciones de Ethereum están cobrando impulso.
As of the end of Q2 2023, the data suggests an overall positive outlook for both #bitcoin and #ether.
Read more to learn what metrics we’re watching and what they may be telling us: https://t.co/gNTfMtyZAX pic.twitter.com/wxzk7c9abD
— Fidelity Digital Assets (@DigitalAssets) July 18, 2023