Foto: Oleg Znamenskiy/Shutterstock
Los inversores en Bitcoin (BTC) han tenido un gran año. Pero los inversores en Ethereum (ETH) podrían estar un poco menos satisfechos. De hecho, el tan anunciado número dos del mundo de las criptomonedas se ha quedado un poco rezagado con respecto al resto del mercado de criptomonedas. Aunque el precio de ETH prácticamente se duplicó este año, BTC, en cambio, subió más de un 160%. Sin embargo, según los analistas, 2024 podría ser el año de Ethereum.
El giro de ETH está a punto de llegar
Un vistazo al gráfico ETH/BTC muestra que ethereum ya ha estado en una tendencia a la baja frente a bitcoin desde septiembre de 2022. Según André Dragosch, jefe de investigación de ETC Group, esto puede cambiar en 2024. Esto se debe a los avances tecnológicos del proyecto Ethereum y a su posición de vanguardia como plataforma de contratos inteligentes.
«Ether no se comportó tan bien como bitcoin en los últimos 12 meses, pero ether puede empezar a comportarse mejor que bitcoin en los próximos 12 meses».
Aldus Dragosch en un informe del Grupo ETC. Dijo que la razón principal de este pronóstico es el sistema deflacionario de Ethereum. Desde agosto de 2021, Ethereum ha estado utilizando un «mecanismo de quema deflacionaria». Esto significa que al destruir tokens ETH durante las transacciones, desaparecen de la circulación más tokens de los que se añaden.
Ethereum es, por tanto, deflacionista en lugar de inflacionista. Los tokens de Ethereum son cada vez más escasos cuanto más se utiliza la red, lo que provoca una revalorización de ETH. Esto, combinado con atractivas recompensas para los inversores, conducirá a un 2024 en el que la altcoin superará al bitcoin, según Dragosch.
Coinbase también es optimista sobre Ethereum
Coinbase también considera probable que Ethereum rompa la tendencia bajista frente al bitcoin en 2024. Así lo informa la criptobolsa en un nuevo informe.
«Creemos que el descuento relativo de Ethereum podría ser el precursor de una reversión en 2024».
Así reza el informe. Pero el informe del exchange pone una advertencia al respecto. De hecho, los ingresos por transacciones de Ethereum cayeron un 29% en 2023 en comparación con 2022. Esta «inconsistencia en la cadena», a su vez, también hace que la cifra de deflación de Ethereum sea inconsistente. Así que la actividad de la red tendrá que subir si depende de Coinbase.