Desde septiembre del año pasado, Do Kwon, el hombre que estaba detrás del colapsado protocolo Terra (LUNA), está de fuga. Las autoridades surcoreanas quieren procesarle por su implicación en el fiasco de Terra. En diciembre se anunció que Do Kwon se escondería en Serbia. Ahora, dos funcionarios de las autoridades surcoreanas han viajado al país del este de Europa para encontrar a Do Kwon, informa Bloomberg.
A delegation of South Korean officials traveled to Serbia last week to seek help in the hunt for crypto fugitive Do Kwon https://t.co/FO9fetKpu1
— Bloomberg Crypto (@crypto) February 8, 2023
La saga continúa
No existe ningún tratado de intercambio entre Serbia y Corea del Sur. Esta es probablemente la razón por la que Do Kwon se refugió en Serbia. Como resultado de la cooperación entre ambos países, los dos funcionarios han obtenido permiso para viajar a Serbia y localizar a Do Kwon.
Este acontecimiento abre un nuevo capítulo de la interminable saga de Terra. Desde la desaparición de Terra, Do Kwon se ha esforzado por no acabar en manos de las autoridades. A pesar de ello, siempre ha mantenido su inocencia. En un tuit reciente, el surcoreano de 31 años afirmó que nunca había robado dinero.
Si Do Kwon es detenido, le espera una cuantiosa demanda. Se le ha denunciado por decenas de millones en Singapur, entre otros lugares. Aparte de esto, también se han presentado numerosas demandas contra él en Estados Unidos y en su Corea del Sur natal.
¿Qué hará el fundador de Terra, Do Kwon?
Está por ver si la misión de los dos funcionarios surcoreanos tendrá éxito. Podemos estar seguros de que Do Kwon está al corriente de la llegada de los funcionarios. Por tanto, hará todo lo posible por no caer en manos de las autoridades, algo que lleva haciendo bien desde hace seis meses.
En mayo del año pasado, el crypto proyecto de Do Kwon, Terra (LUNA), se hundió. El colapso se produjo rápidamente después de que la stablecoin de Terra, llamada terraUSD (UST), perdiera su vínculo con el dólar. Entonces todo se derrumbó como un castillo de arena. Tanto LUNA como UST perdieron básicamente el 100% de su valor, y $60.000 millones se evaporaron del sector de las criptomonedas de un solo golpe. Este acontecimiento fue el gran catalizador de la caída libre que el cripto mercado inició en los meses siguientes.