A principios de este año, la blockchain de Bitcoin (BTC) fue fuente de renovada expectación debido al servicio Ordinals, que permite colocar tokens no-fungibles (NFT) en la blockchain de Bitcoin. De repente, la red se inundó de entusiastas de los NFT. El entusiasmo ha alcanzado ahora un nuevo máximo. De hecho, una colección bastante llamativa de NFT de Bitcoin ha llegado a la casa de subastas Sotheby’s.
Subasta NFTs de Ordinals
La colección llamada ‘BitcoinShrooms‘, no es una colección cualquiera. De hecho, la temática recuerda mucho al Mario de Nintendo. Aunque no hay referencias directas que provengan inequívocamente del universo Mario, las similitudes son claramente reconocibles. Los numerosos NFT recuerdan mucho a las criaturas en forma de seta del universo Mario, la más famosa de las cuales también conocemos como «Toad».
Casi todos los NFT de la serie se parecen de un modo u otro a una de estas criaturas. En muchos casos, las formas de seta sobre la carita se han transformado en otra cosa, como una corona, una pieza de fruta, los colores de una bandera o incluso el logotipo de Tether.
La colección ha sido creada por «ShroomToshi», que en una entrevista con Ordinals marketplace Ord.io declaró que empezó a hacer los dibujos en octubre de 2022. Él lo llama un homenaje al estilo de arte de 8 bits que no se vería fuera de lugar en la década de 1990, y también se supone que es un «resumen pixelado de los primeros 13 años de Bitcoin».
En total, la colección cuenta con 210 «Champiñones» individuales, porque «21 serían muy pocos y 21 millones serían demasiados». Sotheby’s subastará sólo tres: un Shroom azul llamado ‘S’, ‘Sovereign Individual’ con una corona de oro y ‘BIP39 seed’, que parece un aguacate.
¿Acabará el ‘boom’ de los Ordinals por la actualización del wallet?
Las inscripciones Ordinals-NFTs y BRC-20 en la blockchain de Bitcoin causaron mucha controversia a principios de este año. El enorme revuelo que rodeó a estas NFT atascó la blockchain de Bitcoin, tras lo cual las comisiones por transacción aumentaron considerablemente y los tiempos de espera se alargaron. En cualquier caso, algunas NFT de Ordinals están funcionando muy bien. A principios de este mes, alguien pagó 10,4 BTC por una de estas NFT. Eso valía unos $454.000.