Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey
En el último año, la reputación de la industria de las criptomonedas ha sufrido una gran mella debido a las numerosas quiebras. Muchos consideran que Bitcoin (BTC) es el mascarón de proa de la industria, por lo que no es de extrañar que 2022 también haya dañado la reputación de la mayor criptomoneda en términos de capitalización bursátil.
Axios y Harris Polling realizaron una encuesta en marzo para clasificar la reputación de las principales marcas entre los estadounidenses. Bitcoin y la quebrada FTX formaron parte de la encuesta y ambas consiguieron cualquier cosa menos una buena puntuación.
FTX cerca del fondo
La desaparición de la gran FTX aún estará clara en la mente de muchos. El pasado mes de noviembre, el exchange dirigido por Sam Bankman-Fried (SBF) consiguió llegar a la portada de las crypto noticias tras declararse en quiebra. SBF tiene entre manos una importante lista de cargos oficiales y el juicio comenzará en octubre.
Se reunió a un total de 16.310 estadounidenses para participar en la encuesta. En la primera parte, se preguntó a los participantes qué dos marcas consideraban que tenían actualmente la mejor reputación y cuáles la peor. A continuación se elaboró una lista de las marcas »más visibles», que los participantes tuvieron que calificar en nueve dimensiones relativas a su reputación.
La fracasada FTX quedó en el puesto 99, por detrás de Fox Corporation, Twitter y Meta. El hecho de que uno de los mayores escándalos del mundo de las criptomonedas no acabara en el último puesto absoluto será una sorpresa para muchos.
La Organización Trump, la empresa familiar de Donald Trump, fue la única empresa que parece tener peor reputación entre los estadounidenses que FTX. La Organización Trump ya ha sido declarada culpable de fraude fiscal, lo que ha causado un daño considerable a su reputación.
El Bitcoin también acaba entre los 10 últimos
Además de FTX, Bitcoin también fue mencionado por muchos participantes en la primera parte de la encuesta. La puntuación de Bitcoin en la segunda parte no fue tan catastrófica como la de FTX, pero aún así terminó en el puesto 93.
Actualmente, el precio del bitcoin sigue estando muy por debajo del máximo histórico alcanzado en noviembre, y lo más probable es que todos los escándalos del año pasado, a pesar de que Bitcoin no tuvo nada que ver con ellos, hayan causado una gran mella en la reputación del rey de las criptomonedas.