Foto: xalien / Shutterstock.com
Desde principios de 2021, Tesla comenzó su aventura en el mundo de las criptodivisas comprando Bitcoins (BTC). Se invirtió un total de $1.500 millones en Bitcoin, haciendo así que su precio se disparase, y llegase a un nuevo máximo histórico en ese momento.
Tenencias de Bitcoin de Tesla
En el segundo trimestre de 2022, Tesla había vendido el 75% de sus tenencias de BTC. Con esta venta, consiguió añadir un total de $936 millones a su balance. El motivo exacto de la venta nunca se reveló oficialmente, pero se cree que Tesla quería prepararse para una recesión sólida, y tener un activo volátil como Bitcoin en su balance no ayudaba precisamente a mantenerse estables frente a una recesión.
En octubre, se podía leer en las noticias de Bitcoin que Tesla no había hecho cambios en su posición sobre esta criptodivisa en el tercer trimestre. El nuevo informe trimestral muestra que Tesla se aferra una vez más a sus participaciones en BTC. Con ello, ni vendió ni compró Bitcoins por segundo trimestre consecutivo.
Tesla tiene unos 9.720 BTC en su balance, que en el momento de escribir estas líneas, se traduce en que tienen un valor de unos $223 millones únicamente en este criptoactivo. Las cifras de Tesla siguen situando el valor en $184 millones, pero la reciente revalorización del precio ha aumentado el valor total en 39 millones. A principios del trimestre, las participaciones tenían un valor total de $218 millones, lo que le obligó a anotar una pérdida por deterioro de valor.
Una pérdida de valor es una pérdida por deterioro, o una pérdida no realizada debida a una caída del precio del BTC. Esto sitúa el valor razonable de la inversión de una empresa por debajo de su valor contable. Una pérdida efectuada solo se produce cuando Tesla decide empezar a vender parte de su posición con pérdidas.
Empresas con Bitcoin en su balance
Según Bitcoin Treasuries, Tesla ocupa actualmente el tercer lugar en cuanto al número de Bitcoins que tiene en su balance en comparación con otras empresas públicas, algo nunca antes visto, pues la empresa ha sabido perfectamente combinar este nuevo mundo de la economía digital, con el nuevo mundo de lo automovilístico. En segundo lugar, se encuentra el minero de Bitcoin Marathon Digital Holdings, y el primer puesto lo ocupa, con una enorme ventaja, Microstrategy.