Foto: Steve Heap/Shutterstock
Tether, la empresa que está detrás de la stablecoin USDT, ha acuñado, o creado, 1.000 millones de nuevos tokens USDT en la red Ethereum (ETH). Algunos dicen que existe una correlación entre el aumento de la oferta de stablecoins y el aumento del valor de los criptoactivos.
💵 💵 💵 💵 💵 💵 💵 💵 💵 💵 1,000,000,000 #USDT (1,000,400,000 USD) minted at Tether Treasuryhttps://t.co/Tpsakud9df
— Whale Alert (@whale_alert) April 20, 2023
USDT rígido en la cima
Según el CTO de Tether, Paolo Ardoino, la acuñación de los 1.000 millones de nuevos tokens tiene como objetivo aumentar un poco el inventario. Entre otras cosas, se utilizará para las solicitudes de emisión en un futuro próximo.
USDT es, con diferencia, la mayor y más utilizada stablecoin. Por ello, las operaciones en los exchanges de criptomonedas suelen realizarse por parejas entre criptoactivos y la stablecoin USDT. El número de fichas USDT en la red Ethereum supera los 35.000 millones. Su mayor competidor, el USDC, cuenta con algo menos de 30.000 millones de tokens en Ethereum.
Binance USD (BUSD), la stablecoin oficial de la bolsa Binance, ocupa el tercer lugar con algo menos de 7.000 millones de fichas. A principios de este año, BUSD se convirtió en el blanco de fuertes acusaciones procedentes de los reguladores estadounidenses. Se decidió dejar de emitir nuevos tokens BUSD.
Así pues, en la red Ethereum, USDT y USDC están bastante cerca la una de la otra. Sin embargo, en el conjunto del sector de las criptomonedas, USDT es el gran rey. Hay 81.500 millones de fichas USDT en circulación en todas las cadenas de bloques. USDC sigue estancado en poco menos de 30.000 millones.
El dominio aumenta, ¿buenas noticias?
Con los 1.000 millones de nuevos tokens USDT, el dominio de Tether aumenta. El dominio de USDT en el sector de las stablecoin está avanzando a pasos agigantados a principios de año. Como ya se ha mencionado, BUSD se convirtió en blanco de acusaciones y cedió bruscamente. USDC también tuvo problemas brevemente tras perder su vínculo con el dólar. Tether se benefició y arrebató parte de la cuota de mercado a ambos competidores.
Según algunos, el aumento de las ofertas de USDT es bueno para el cripto mercado. De hecho, existe una fuerte correlación histórica entre la oferta de USDT y el precio del bitcoin (BTC). Algunos lo llaman coincidencia, otros apuntan a la lógica que hay detrás, como Simon Cousaert de The Block:
«Tether emite nuevos USDT cuando espera que aumente su demanda. Esto significa que entra dinero nuevo en el sistema, que generalmente se utiliza para comprar bitcoin, éter y otros criptoactivos».