Foto: Piotr Swat / Shutterstock.com
Ayer se produjo una repentina agitación en torno a Tether (USDT). Concretamente, la stablecoin perdió su peg, o vínculo, con el dólar y cayó hasta los 0,995 centavos de dólar. Una desvinculación de este tipo ocurre a menudo, pero esta vez el precio no se recuperó tan rápido como de costumbre. Mientras tanto, la cotización ha vuelto a subir ligeramente, pero aún no se ha recuperado del todo… El CTO de Tether, Paolo Ardoino, sin embargo, no está preocupado, calificándolo, en cambio, de “buena prueba de estrés”.
Today is a good day at @Tether_to .
It started with an attack (that didn't have much power anyway and it's dying off already). This attack is a good stress test for us, nothing more. We'll demonstrate, as we did several times in the past, that Tether is strong, liquid and… https://t.co/RgZkoi6QVO
— Paolo Ardoino 🍐 (@paoloardoino) June 15, 2023
«Buena prueba de estrés» para USDT
El depeg fue causado por una venta masiva de USDT en las plataformas DeFi Curve y Uniswap. No está claro si fue un ataque dirigido o no, pero sin duda fue un incidente extraño. Ardoino se apresuró a responder a través de Twitter y señaló que el equipo de Tether no está preocupado. Más tarde en el día, Ardoino salió con una declaración más extensa sobre el evento.
«Este ataque es una buena prueba de estrés para nosotros, y nada más. Demostraremos, como hemos hecho muchas veces en el pasado, que Tether es fuerte, tiene liquidez y está preparado para defender a la comunidad.»
Además, Tether está utilizando el evento para aumentar la transparencia de la empresa. La empresa está tomando la decisión de poner a disposición aún más documentos que revelen todas las reservas de Tether. Por ahora, Tether está cosechando elogios de la comunidad de criptomonedas con sus continuos esfuerzos por reforzar la confianza.
Tether es una parte muy importante del sector de las criptomonedas. Con una capitalización de mercado de más de 80.000 millones, stablecoin es el criptoactivo número tres después de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Gran parte del criptocomercio usa stablecoins, y USDT podría considerarse la columna vertebral del criptomercado.
Tether minará Bitcoin
Tether también está intentando mover ficha en otros frentes de la criptoindustria. A finales de mayo, por ejemplo, se anunció que la empresa establecerá una operación de minería de Bitcoin en Uruguay. Con esto, Tether está, como se ha mencionado, abriendo nuevos caminos. Su objetivo final es convertirse en un «líder tecnológico mundial» y apostar por «la innovación de la energía y el futuro de las criptomonedas».