Foto: Steve Heap/Shutterstock
Tether, la empresa que está detrás de la stablecoin USDT, sigue esforzándose por mejorar su imagen. A partir del próximo año, el rey entre las stablecoins empezará a demostrar sus reservas en tiempo real. Así lo anuncia Bloomberg.
USDT aumenta la confianza
Durante años, Tether ha sido objeto de críticas. Por ejemplo, se acusó a la empresa de no ser lo suficientemente transparente sobre sus reservas. Mientras tanto, los críticos tienen poco de qué quejarse. De hecho, Tether es un modelo a seguir para la industria de las criptomonedas en términos de transparencia. Las reservas en tiempo real que estarán disponibles a partir del próximo año no harán sino reforzar este papel ejemplar de Tether.
Las reservas también parecen saludables. En el segundo trimestre, Tether tuvo un superávit de reservas de $3.300 millones. No hace mucho, en 2021, Tether fue multado por no cubrir totalmente USDT entre 2016 y 2018. En la actualidad, Tether actualiza sus reservas diariamente. Se pueden consultar en el sitio web de Tether.
Así que ahora los problemas y las acusaciones parecen ser cosa del pasado. Lo que sigue siendo un poco extraño es que la empresa de contabilidad que realiza todas las auditorías para Tether es una parte relativamente desconocida. Se trata de BDO Italia, de Italia. Los críticos siguen cuestionando a veces la fiabilidad de esta empresa italiana. Sin embargo, no hay razones obvias de que haya algo turbio en estas auditorías financieras.
Tether consigue un nuevo consejero delegado
A principios de esta semana, también se anunció que Tether ha nombrado a un nuevo consejero delegado. El antiguo CTO de Tether, Paolo Ardoino, ocupa el puesto de CEO desde esta semana. Ardoino, que lleva en Tether desde 2017, dice estar contento con el nuevo nombramiento.
«Estoy encantado y me siento honrado de asumir el cargo de consejero delegado de Tether. Durante mi carrera, que comenzó en Bitfinex en 2014 y más tarde en Tether en 2017, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente. Personas que se convirtieron en amigos íntimos y familia. Y como familia, hemos logrado resultados increíbles. Juntos, soñamos. Juntos desarrollamos. Juntos somos imparables».