Foto: Steve Heap/Shutterstock
Brasil lleva mucho tiempo luchando contra una gran inestabilidad económica, lo que ha hecho que las criptomonedas sean populares entre la población. Sin embargo, llama la atención que la población brasileña prefiera actualmente la stablecoin tether (USDT), en lugar de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Esto se desprende de los nuevos datos de la autoridad fiscal local, que recopiló datos de los intercambios de criptomonedas.
Tether es el favorito
Parece que los brasileños prefieren actualmente la relativa estabilidad del dólar estadounidense. El valor total de las transacciones de Tether ha aumentado un 58% en el país durante el último año, mientras que el de Bitcoin y Ethereum ha descendido aproximadamente un 60% desde 2021.
Brasil ha aparecido varias veces en los titulares de la industria de las criptomonedas en el último año, elaborando leyes que hacen que el país sea más atractivo para que empresas y particulares se establezcan en él. Sin embargo, la principal aplicación de las criptomonedas en Brasil sigue siendo la inversión especulativa, según Chainalysis.
«Los consumidores buscan formas de ampliar sus ingresos. El crecimiento del número de usuarios minoristas del mercado de criptomonedas ha sido mucho más rápido que el del mercado de inversión tradicional», afirma Thomas Fortes, del Nubank de Brasil.
¿Qué es Nubank?
Nubank es el llamado neobanco de Brasil, un nuevo tipo de banco que facilita las inversiones en el sector de las criptomonedas, entre otras cosas. Cuatro meses después del lanzamiento de la plataforma de criptomonedas, el banco se enorgullece de anunciar que ya ha dado la bienvenida a 1,8 millones de usuarios registrados en su plataforma.
Statista espera que los ingresos de las empresas de cripto en Brasil sigan creciendo a un ritmo anual del 15,25% entre 2023 y 2027. Esto indica que espera que muchos brasileños entren en el mercado en los próximos años, lo que también es bueno para los precios en teoría.
Con el próximo halving del bitcoin, prevista para marzo/abril de 2024, las perspectivas son buenas. El bitcoin está saliendo lentamente del profundo valle del 2022, pero por supuesto nada es seguro en esta industria.