Foto: Steve Heap/Shutterstock
Tether (USDT) puede autodenominarse el rey entre las stablecoins desde hace años. De hecho, USDT es, con diferencia, la stablecoin más grande y más utilizada en el mundo de las criptomonedas. Por ello, las operaciones en los exchanges de criptomonedas suelen realizarse por pares entre criptoactivos y la stablecoin USDT. USDT está disponible en varias blockchains y, por lo tanto, sigue expandiéndose significativamente en este sentido. Ayer, Tether, la empresa que está detrás de USDT, anunció la incorporación de una nueva red a su ya extensa lista.
USDT en Kava
Inicialmente, USDT ya estaba disponible en las siguientes redes: Ethereum (ETH), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Algorand (ALGO), Polygon (MATIC), EOS (EOS), Liquid Network (LQD), Near Protocol (NEAR), Omni (OMNI), Bitcoin Cash (BCH), Statemine, Statemint, Tezos (XTZ) y TRON (TRX).
Ahora esta enorme lista se amplía con la llegada de Kava (KAVA). Fundada en 2018, Kava combina la flexibilidad de la máquina virtual de Ethereum (EVM) con la velocidad, los bajos costes de transacción y la interoperabilidad del kit de desarrollo de software de Cosmos (ATOM).
Paolo Ardoine, CTO de Tether, está encantado con el lanzamiento de USDT en Kava:
«Estamos encantados de lanzar USDT en Kava, ofreciendo a la sólida comunidad acceso a la primera, más estable y ampliamente utilizada stablecoin del mundo. La red Kava es una blockchain única y ampliamente seguida con un sólido historial de cuatro años sin problemas de seguridad, lo que es esencial para proteger a los usuarios de USDT».
En todas las blockchains colectivamente, hay nada menos que 86.240 millones de tokens USDT en circulación. Esto le da una «ventaja» sustancial sobre la competencia. USD Coin (USDC) es el número dos en este sentido, con un total de 26.780 millones de USDC.
Aunque USDT está disponible en muchas blockchains, su uso sigue siendo mayor en Ethereum y Tron.
Críticas a Tether
Tether, por su parte, ha recibido frecuentes críticas de la comunidad criptográfica por su falta de transparencia. La semana pasada, USDT perdió su vinculación al dólar estadounidense y la empresa quiere usar este mismo acontecimiento para aumentar su transparencia. La enorme empresa de criptomonedas reveló que emitió préstamos a un «grupo selectivo de grandes clientes» entre junio de 2019 y mayo de 2021, sin que la industria de las criptomonedas lo supiera en ese momento.