Tether, el emisor de la popular stablecoin USDT, está solicitando la ayuda del Servicio Secreto de EE.UU. y de la Oficina Federal de Investigación (FBI).
Tether informa de que da este paso para luchar contra el uso ilegal de su stablecoin y reforzar las medidas de seguridad.
Tether colabora con el Servicio Secreto y el FBI
Paolo Ardoino, el nuevo director general de Tether, afirma en una carta a las autoridades estadounidenses que quiere evitar que los delincuentes abusen de la stablecoin USDT.
En la carta, Ardoino explica cómo está trabajando la empresa con estos organismos encargados de hacer cumplir la ley. El objetivo es identificar y bloquear las transacciones relacionadas con actividades delictivas.
Al dar al Servicio Secreto y al FBI acceso a su plataforma, Tether pretende tomar medidas más rápidas y eficaces contra las actividades sospechosas.
Tether ya ha tomado medidas recientemente con una decisión controvertida. En efecto, la empresa de stablecoin congeló un gran número de monederos incluidos en la lista de sanciones de la Oficina de Activos y Controles Extranjeros (OFAC). Entonces se congelaron más de 200 carteras con más de 3,5 millones de USDT.
Tether, en colaboración con el FBI y el Servicio Secreto, ya ha congelado 326 monederos en total, que suman más de 435 millones de USDT.
Impacto y retos futuros para Tether y las criptomonedas
Con esto, Tether pretende evitar que USDT se utilice con fines ilegales. Esta colaboración llega en un momento en el que Tether está sometido a una presión cada vez mayor por parte de las autoridades, que al parecer están preocupadas por el uso de USDT en la financiación del terrorismo.
Al cooperar con agencias como el Servicio Secreto y el FBI, Tether está demostrando su compromiso de ser transparente y estar dispuesto a luchar contra el crimen en la industria de las criptomonedas.
Con ello, Tether pretende ganarse la confianza del gobierno estadounidense. Sin embargo, el sector está preocupado. Esto plantea cuestiones sobre la privacidad y el equilibrio entre seguridad y descentralización.