Foto: Scharfsinn/Shutterstock
La megaempresa de criptomonedas Tether aspira a convertirse en el mayor minero de Bitcoins del mercado. Actualmente, la empresa opera la mayor criptomoneda del mundo en términos de volumen de operaciones: tether USDT (USDT). Para lograr su objetivo, planean invertir $500 millones en granjas mineras en varios países.
El gigante de las criptomonedas Tether quiere convertirse en el mayor minero de bitcoins
El magnate de los medios de comunicación Bloomberg informa de que Tether planea gastar 500 millones en los próximos seis meses. Entre otras cosas, la cantidad servirá para construir emplazamientos mineros en países como Uruguay, Paraguay y El Salvador. La empresa también tiene previsto invertir una parte en grandes empresas mineras ya existentes.
One of #Tether energy production and #Bitcoin mining sites coming along well. pic.twitter.com/6Z8o6A5OaE
— Paolo Ardoino 🍐 (@paoloardoino) August 24, 2023
Una de las razones de la inversión es el objetivo de depender menos de la stablecoin USDT. Esta moneda representa una capitalización de mercado de casi $88.000 millones. Además, USDT supera incluso al Bitcoin (BTC), con un volumen de operaciones de $28.500 millones. Por tanto, es la mayor fuente de ingresos de la empresa.
Sin embargo, esto hace que Tether dependa mucho del éxito que tenga la stablecoin, según la empresa. Por ello, recientemente ha diversificado su fuente de ingresos para ser más resistente. El objetivo de Tether para el sector de la minería de bitcoins es alcanzar el 1% del hashrate total. El hashrate es la cantidad de potencia de cálculo que tienen colectivamente todos los ordenadores que minan bitcoin.
El mayor minero de bitcoin del mercado difícil de superar
Hacia finales de 2023, Tether quiere ser capaz de producir unos 120 megavatios en total. Dos años después, la empresa quiere que esta cantidad se triplique con creces. Además de sus explotaciones mineras en América Latina, Tether está invirtiendo en empresas como Northern Data AG.
La empresa con sede en Frankfurt recibirá parte de la inversión de 500 millones. La parte forma parte de una inversión mayor de $610 millones que Tether ha decidido invertir en la empresa.
«Estamos comprometidos a formar parte del ecosistema minero de Bitcoin», dijo el nuevo director general de Tether, Paolo Ardoino. «Cuando se trata de expansiones, de construir nuevas subestaciones y nuevos sitios, nos lo tomamos muy en serio».
Además de las diversas inversiones, Tether ya ha gastado $800 millones en investigación minera de bitcoin. El objetivo del 1% del hashrate total todavía no les acerca al líder del mercado, Marathon Digital Holdings, que posee el 4% del hashrate. Sin embargo, Tether sí pasa a formar parte de las 20 mayores empresas de minería de bitcoins del mundo. Por tanto, la empresa trabajará duro para convertirse en la mayor después de todo.