Foto: DIAMOND VISUALS/Shutterstock
Según el último informe de Tether, la empresa obtuvo un beneficio de $700 millones en el último trimestre de 2022. Esta cantidad es independiente de las reservas que tiene la empresa detrás de la stablecoin USDT. Según un portavoz de Tether, esta cantidad demuestra la fortaleza y estabilidad de la empresa.
#Tether Continues To Demonstrate Strength Of Reserves, Reveals $700m Profits For Q4/2022 In Latest Attestation Reporthttps://t.co/NlPLC3Qil9
— Tether (@Tether_to) February 9, 2023
Tether responde a las críticas
Tether fue criticada recientemente en un informe de The Wall Street Journal que afirmaba que la empresa no era saludable desde el punto de vista financiero. Las revelaciones sobre las cuantiosas ganancias parecen desmentir estas afirmaciones. El total de activos en circulación de Tether es de $67.040 millones. La deuda pendiente es de $66.080 millones.
Las críticas de The Wall Street Journal creían que, en caso de crisis, Tether no podría pagar sus deudas pendientes. Según el informe, Tether redujo su deuda por $300 millones. Un portavoz de Tether explica las cifras.
«Las reservas de Tether son muy líquidas. La mayor parte de las inversiones son en efectivo y otros productos a corto plazo. Los $700 millones de beneficios son básicamente liquidez de los accionistas, capital extra que hace más fuerte a la empresa.»
¿Es Tether financieramente sano?
El fundador y Director Técnico de Tether, Paolo Ardoino, cree que Tether se mantiene bien a pesar del duro año pasado.
«Conseguimos amortizar fácilmente $21 millones en el caótico último año. Además, Tether ha lanzado 10.000 millones en nuevos USDT. Esto es un indicio del crecimiento natural de Tether».
USDT es la mayor stablecoin del sector de las criptomonedas, con $68.000 millones en tokens. Las preocupaciones del Wall Street Journal sobre la vulnerabilidad de Tether han sido compartidas regularmente por los críticos. También se ha acusado a Tether de no ser lo suficientemente transparente en el pasado. Según la propia Tether, la empresa goza de muy buena salud y las cifras parecen corroborarlo por el momento.