Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
Tether, la empresa que está detrás de la mayor stablecoin del mundo, USDT, ha desmentido un reciente informe de The Wall Street Journal (WSJ) en el que se afirmaba que la compañía tenía vínculos con empresas que utilizaban sociedades pantalla y falsificaban documentos para acceder al sistema bancario.
Documentos filtrados y el WSJ
El informe del WSJ, publicado el 3 de marzo, citaba documentos y correos electrónicos filtrados que deberían confirmar que Tether y su empresa hermana Bitfinex habían falsificado facturas de ventas y transacciones y se habían apoyado en partes externas para abrir cuentas bancarias que, de otro modo, habrían sido inaccesibles para Tether.
Tether, por supuesto, no dejó pasar esto sin respuesta. Comentando el informe, Tether emitió un comunicado desestimando las acusaciones como “rancias” y “completamente falsas y engañosas”. Según Tether, siempre se atienen escrupulosamente a las normas y no hay razón para sostener que no sea así. Tether también subrayó que es un socio orgulloso de las autoridades estadounidenses y extranjeras.
Paolo Ardoino, el CTO de Tether y Bitfinex, tuiteó hace unos días que el informe del WSJ contenía “desinformación e inexactitudes” y dio a entender que los periodistas del WSJ no eran profesionales.
I'm at the PlanB anniversary in #lugano
So much energy and people excited to talk about #Bitcoin
While I was on on stage I heard some clown honks, pretty sure was WSJ.
As always ton of misinformation and inaccuracies. Poor guys, must be difficult be them but need better media.— Paolo Ardoino 🍐 (@paoloardoino) March 3, 2023
¿Otra vez Tether FUD?
Por supuesto, el informe del WSJ hace algunas acusaciones bastante serias. De hecho, según el informe, Tether haría todo lo posible por mantener deliberadamente vínculos con partidos oscuros. Al mismo tiempo, según el WSJ, poner fin a estos vínculos supondría una amenaza existencial para Tether. Después de todo, el WSJ sugiere que únicamente a través de estas construcciones podría Tether obtener acceso al sistema bancario.
Es difícil de decir en este momento si es Tether o es el WSJ quién tiene razón. Lo que sí sabemos es que Tether recibe regularmente críticas de diversos sectores. Aunque USDT sigue siendo la mayor stablecoin, la confianza en Tether como empresa puede no ser lo que era. No obstante, millones de inversores en criptomonedas y operadores utilizan USDT a diario y nunca se han producido problemas realmente graves.