Foto: Steve Heap/Shutterstock
La mayor stablecoin del mundo, Tether (USDT), ha alcanzado un nuevo récord. La capitalización bursátil de la criptomoneda se acerca a los $84.000 millones, lo que supone dos tercios de todo el mercado de stablecoins. Esto mientras que la capitalización de mercado de otras stablecoins importantes en realidad sigue disminuyendo. Así pues, Tether parece estar ganando terreno tras terreno.
Avance de Tether
Desde principios de julio, Tether ya está en alza, aumentando su capitalización de mercado en $480 millones. USDT experimentó una fuerte caída en mayo de 2022. Su capitalización bursátil, entonces también cercana a la marca de los $84.000 millones, cayó hasta los $65.000 millones en dos meses, un descenso de alrededor del 25%. La stablecoin se mantuvo en esta cantidad durante un largo periodo, antes de remontar lentamente en enero de 2023 con una subida del 30%.
El aumento de la oferta circulante de USDT está en consonancia con el rendimiento de la empresa, Tether Holdings Ltd. (Tether). En mayo, la empresa registró un beneficio neto de la friolera de $1.480 millones en el primer trimestre de 2023. Esto elevó su exceso de reserva, la cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo en poder de Tether, a $2.440 millones.
El BUSD de Binance pierde más del 80
El rendimiento es notable si se observa el mercado más amplio de stablecoin, que experimentó una gran caída. Desde principios de este año, el mercado registra una pérdida de capitalización bursátil de $12.700 millones. Otro gran perdedor en este ámbito es la stablecoin Pax Dollar (USDP), que perdió casi el 50%, es decir, $500 millones, de su capitalización bursátil.
Binance USD (BUSD) y USD Coin (USDC) sufrieron las consecuencias de la demanda de valores de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), lo que provocó un gran movimiento de inversores hacia Tether. USDC experimentó una caída del 40% en su capitalización de mercado hasta 2023 y actualmente se sitúa en $26.600 millones, más de tres veces menor que Tether. BUSD es la que más está sufriendo. Si antes tenía una capitalización bursátil de más de $23.000 millones, en el momento de escribir estas líneas la ficha se sitúa en sólo $3.700 millones.