Foto: monticello/Shutterstock
Tezos (XTZ) es una criptomoneda que lleva años en lo más alto del sector. En el momento de escribir estas líneas, el proyecto ocupa el puesto 47 en el top 100 y tiene una capitalización de mercado de $1.220 millones. Hoy, el precio de las acciones de Tezos se sitúa en un plus de más del 6 por ciento, debido a una nueva y prometedora asociación con Google Cloud, informa CoinDesk:
. @googlecloud is to become a validator on the @tezos network, following similar moves on Ethereum and Solana last year.
By @JamieCrawleyCDhttps://t.co/NrTlpUzFAc
— CoinDesk (@CoinDesk) February 22, 2023
Colaboración de Tezos con Google
El objetivo de la nueva colaboración entre la Fundación Tezos y Google Cloud es acelerar el desarrollo de aplicaciones Web3. Como parte de la colaboración, Google Cloud se convertirá en validador de la red Proof-of-Stake de Tezos.
Con esta colaboración, los clientes empresariales de Google Cloud también tendrán la oportunidad de desarrollar y lanzar aplicaciones Web3 en la blockchain de Tezos, utilizando la infraestructura de Google Cloud. Esto crea una agradable sinergia entre las empresas, donde hay progreso para ambas partes.
Otra parte de la colaboración es que las startups que actualmente operan bajo las alas de Tezos también tendrán la oportunidad de obtener créditos de Google Cloud y la tutoría de la gran empresa tecnológica.
Mucho entusiasmo
Por cierto, no solo el equipo de Tezos está entusiasmado con esta asociación; también lo están en Google Cloud. James Tromans, director de la división Web3 de Google Cloud, revela que el equipo está muy ilusionado con la colaboración:
“En Google Cloud, proporcionamos a nuestros clientes una infraestructura segura y fiable para que las empresas Web3 puedan innovar y ampliar sus aplicaciones. Estamos deseando llevar la fiabilidad y escalabilidad de Google Cloud a las aplicaciones Web3 en Tezos.”
Así Tromans. Por cierto, esta no es la primera incursión de Google Cloud en el mundo blockchain. El pasado mes de septiembre también puso en marcha un nodo similar en la red de Ronin, un proyecto centrado en los juegos. Poco menos de un mes después, lanzó un motor de alojamiento de nodos blockchain para desarrolladores de Ethereum (ETH).