La victoria de Trump hizo millonarios a algunos usuarios de Polymarket
Foto: Frame Stock Footage/Shutterstock
Lo más probable es que no se le haya escapado que Donald Trump se ha asegurado un puesto en la Casa Blanca. Y eso ha dado a los crypto inversores un gran día. De hecho, Bitcoin (BTC) ha subido a un nuevo récord de precio, por no hablar de algunas otras ganancias.
Pero los crypto jugadores que han apostado por una victoria republicana lo están celebrando todo hoy. Incluso hay una persona que ha ganado $20 millones con su atrevida predicción.
3 crypto ballenas ganan casi $50 millones
Polymarket, basado en blockchain, ha ganado mucha popularidad como plataforma de predicción durante las elecciones presidenciales de EE.UU., como se ha planteado a menudo en las noticias de Bitcoin. Aquí se pueden utilizar criptomonedas para comprar acciones que representen un determinado resultado. El precio de la acción representa la probabilidad que el mercado atribuye a que se produzca. En última instancia, las acciones se valoran en $1 o $0, dependiendo del resultado.
La mayoría de los usuarios de Polymarket apostaron en las elecciones que se celebraron ayer a lo largo del año pasado. En concreto, se negociaron acciones por valor de más de $3.600 millones.
Todos los que compraron acciones que representaban un beneficio de Trump han obtenido un buen beneficio por ello. De hecho, el precio del token ha fluctuado entre $0,45 y $0,70 en los últimos meses, por lo que ahora valdrá 1 dólar.
Pero sorprendentemente, muchas de estas acciones eran propiedad de algunas grandes ballenas. Lookonchain señaló en la plataforma de medios sociales X esta mañana que el mayor poseedor, conocido como ‘Theo4’, ganó más de $20,4 millones en total. Le siguen «Fredi9999» y «zxgng», con unas ganancias respectivas de $15,6 y $11 millones.
Polymarket toma la delantera
Antes de que el actual presidente Joe Biden se retirara de la carrera electoral, parecía una conclusión inevitable que Trump llegaría a la Casa Blanca. Cuando Kamala Harris tomó el relevo en verano, se convirtió en otra reñida batalla.
De hecho, en agosto y septiembre, Harris era mayoritariamente la ligera favorita en Polymarket. Pero después de eso, Trump ha vuelto a subir. La semana pasada, las probabilidades del republicano llegaron a un máximo del 67%. Al mismo tiempo, los sondeos tradicionales seguían indicando una carrera empatada en la que Harris solía salir victorioso.
En cualquier caso, Polymarket está bien establecida como alternativa a las encuestas tradicionales. Como tal, hay mucho que decir a favor de que es mucho más fiable, ya que hay dinero en juego. Pero el inconveniente es que los resultados pueden verse influidos por algunas grandes ballenas.