Bryan Sánchez Bryan Sánchez
leer en 2 min.

Ticketmaster presenta una nueva y revolucionaria función NFT

Foto: Shutterstock/OpturaDesign

Ticketmaster ha lanzado una nueva función, que marca un nuevo paso en el campo de los NFT. Permite a los artistas dar acceso especial a eventos a los titulares de NFT. Se trata de una aplicación innovadora de las NFT en el mundo real. Mientras tanto, la nueva función ya ha sido utilizada por un importante grupo musical.

La función también se conoce como venta de entradas con token. Un comunicado publicado por Ticketmaster el lunes informaba de que la función puede utilizarse con fichas acuñadas con Ethereum almacenadas en monederos digitales como MetaMask o Coinbase.

Crypto Rewind: Récord de Bitcoin, el "crypto presidente" Trump y más
Crypto Rewind: Récord de Bitcoin, el

Función ya utilizada en la práctica

La banda de heavy metal Avenged Sevenfold (A7X) fue la primera en utilizar la función a través de Ticketmaster. Los propietarios de la colección Deathbats Club NFT, lanzada a finales de 2021, fueron recompensados. De hecho, los propietarios de esta colección pudieron comprar entradas antes. Los artistas también podrían ampliar la función ofreciendo recompensas como asientos especiales o paquetes de viaje a los propietarios de NFT.

El cantante de Avenged Sevenhold, Mr Shadows, anunció en un tuit la semana pasada que los propietarios de los NFT de Deathbats «habían tenido la experiencia más fácil jamás vivida comprando entradas». «Esperemos que más bandas empiecen a hacer esto», dijo M. Shadows en Twitter.

Ticketmaster ya tenía experiencia con las NFT

Este lanzamiento por parte de Ticketmaster no era inesperado. En agosto del año pasado ya se introdujeron ofertas de NFTs en la plataforma. Esto daba a los vendedores, en este caso los artistas, la oportunidad de vender NFT antes, durante o después de grandes actuaciones y eventos.

En aquel momento, Ticketmater ya había acuñado más de 5 millones de NFT en la blockchain Flow, según reveló Dapper Labs en una entrada de su blog. Dapper Labs es la empresa que está detrás de CryptoKitties y NBA Topshot, y desarrolló la cadena de bloques Flow en 2019. Ticketmaster también utilizó Flow en el pasado para distribuir más de 70.000 NFT durante la Super Bowl LVI de 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Una nueva crypto se dispara en popularidad, supera al XRP en volumen
XRP sube cerca de $1, ¿El ADA de Cardano hará lo mismo en 2024?
Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
XRP podría subir 200% antes de 2024, según analistas
XRP podría subir 200% antes de 2024, según analistas
Hedera (HBAR): Un gran avance en el panorama de las criptomonedas
Hedera (HBAR): Todo holder de esta criptomoneda debería saber esto

Noticias en tendencias

Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
Cotización de HBAR sube un 100% por noticias de SpaceX, entre otras
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?
Una nueva crypto se dispara en popularidad, supera al XRP en volumen
XRP sube cerca de $1, ¿El ADA de Cardano hará lo mismo en 2024?
crypto-insiders-icon