El mes de febrero estuvo marcado por una serie de acontecimientos importantes en el mundo de las altcoins: el desbloqueo de tokens, o «token unlock» por valor de casi $1.000 millones. Estos desbloqueos son una parte normal de muchas redes de criptomonedas, pero tienen el potencial de afectar significativamente a la dinámica del mercado al cambiar la oferta y la demanda. Hoy, la popular red Manta (MANTA) tiene previsto un desbloqueo de este tipo. Sin duda, existen posibilidades de que se produzcan fuegos artificiales en la cotización de MANTA.
El impacto del desbloqueo de tokens en MANTA
El desbloqueo de tokens suele ser un acontecimiento importante para las altcoins, ya que aumenta la oferta de una criptomoneda en el mercado. Históricamente, estos desbloqueos suelen provocar volatilidad a corto plazo, ya que los inversores y los operadores reaccionan ante el acontecimiento.
El desbloqueo de tokens de MANTA liberará tokens por valor de $51 millones. Y eso sobre una capitalización bursátil de 750 millones de dólares. Por tanto, es un cambio significativo para la altcoin.
El efecto del desbloqueo en la cotización de MANTA podría ser doble. Por un lado, la mayor disponibilidad de tokens podría provocar una presión vendedora, lo que podría deprimir temporalmente el precio. Por otro lado, si el mercado recibe positivamente los tokens adicionales y el proyecto tiene sólidos fundamentos o noticias positivas que ofrecer, el precio podría estabilizarse o incluso subir tras la volatilidad inicial.
Los crypto comerciantes están a los mandos
A menudo, los desbloqueos de tokens también crean un mayor interés entre los operadores que aprovechan la volatilidad. Así que lo más probable, basándonos en los desbloqueos de tokens del pasado, es que al menos esté a punto de ocurrir algo emocionante. El rumbo que tome el precio es, por supuesto, una cuestión de conjeturas.
Para los inversores y poseedores de MANTA, se recomienda seguir de cerca el mercado. Es importante considerar todo tipo de escenarios diferentes, como una fuerte subida o una fuerte bajada. Pero también con el escenario de que vaya a ocurrir poco. No obstante, la volatilidad parece ser la expectativa.