Foto: Shutterstock/FellowNeko
Recientemente se ha lanzado la blockchain zkSync Era. La blockchain ha registrado una gran actividad en poco tiempo, con un valor total de más de $100 millones almacenados en la red. La blockchain admite rollups de ZK, lo que se considera un paso importante para acelerar las transacciones de la blockchain y reducir costes.
Montones de memecoins en la recientemente lanzada red principal zkSync
La blockchain de la Era zkSync, lanzada recientemente, está experimentando una creciente actividad en la red. El valor total almacenado en la red superó los $100 millones este fin de semana, en parte debido a los numerosos lanzamientos de nuevos tokens. Los datos de L2Beat muestran que más de $69 millones en Ethereum (ETH) y casi $30 millones en stablecoins USD Coin (USDC) están almacenados en la red. Es probable que esta cantidad se distribuya entre varios protocolos de zkSync, como exchanges descentralizados para comprar tokens del ecosistema o proporcionar liquidez. Se han realizado más de $3,3 millones de transacciones en la red desde su lanzamiento el 24 de marzo. Además, la red tiene una velocidad de 4,4 transacciones por segundo.
A finales de marzo, zkSync se puso a disposición del público. La red admite los llamados rollups ZK, un tipo de sistema de escalado de blockchain basado en la criptografía, también conocido como pruebas de conocimiento cero. Estas características se consideran un gran avance para acelerar las transacciones de la cadena de bloques y reducir el coste de la actividad de la red. El ecosistema zkSync está dominado actualmente por los tokens financieros descentralizados ( DeFi ) y las memecoins derivadas del popularísimo Shiba Inu.
El lanzamiento no ha dado mucho de sí
La tracción de estas memecoins hasta ahora también garantiza un alto grado de liquidez, en parte porque las capitalizaciones de mercado de estos tokens suelen ser muy bajas. Por ejemplo, muchos de los proyectos tienen una capitalización de mercado inferior a $5 millones. Sin embargo, algunos dicen que el lanzamiento de zkSync no ha generado mucho en proporción al bombo publicitario.
«La mainnet de la Era zkSync, lanzada recientemente, es una señal de que la tendencia evolutiva del ecosistema blockchain en general va viento en popa, pero el bajo número de proyectos que se basan en ella es una señal de que el mundo Web3.0 no está totalmente preparado para acoger esta innovación por ahora», dijo Maia Benzimra, responsable de Marketing Institucional de SpoolDAO, en un mensaje de Telegram.
Benzimra añadió que la adopción podría aumentar rápidamente a medida que se construyan más proyectos innovadores para los usuarios.
«La tendencia puede cambiar en un instante cuando se diseñan y lanzan productos innovadores que construyen soluciones para las necesidades básicas de los usuarios. zkSync, en particular, es una mejora importante para abordar la escalabilidad del protocolo Ethereum y en poco tiempo seguramente encontrará su ritmo y creará un nicho funcional para sí mismo en el ecosistema», dijo Benzimra.