Foto: Kateryna Onyshchuk/Shutterstock
Seguramente no se le haya escapado que el panorama de las criptomonedas es actualmente un gran baño de sangre. El precio del Bitcoin (BTC) ha caído a su nivel más bajo desde mediados de junio, lo que ha provocado un cambio de actitud en el mercado. Ethereum (ETH) también se ha visto afectado, lo que ha provocado grandes pérdidas entre los inversores. A menudo se considera que cronometrar el mercado es una tarea imposible, pero un inversor de Ethereum de gran tamaño ha conseguido evitar grandes pérdidas.
La ballena ETH sincronizó el mercado a la perfección
Lookonchain, una conocida plataforma de análisis de blockchain, anunció ayer en un post en X, antes conocido como Twitter, que una llamada ballena de Ethereum se había deshecho de un enorme montón de 22.341 ETH justo antes de la gran caída.
The whale was very smart and dumped 22,341 $ETH ($41M) before the market crashed.
Even though he lost ~$1.7M this time, he successfully avoided the market crash.
Perhaps he will buy $ETH back at a cheaper price in the future.
Follow this smart whale.👇https://t.co/S4Wv8XRlhW pic.twitter.com/BcdzdpmbIA
— Lookonchain (@lookonchain) August 18, 2023
Al precio actual de Ethereum, esta fortuna tiene un valor de casi $37,1 millones. El 18 de agosto, el pez gordo depositó la pila de ether en Binance, la mayor bolsa del mundo, llevándose unos $41 millones.
Aunque la ballena perdió cerca de $1,7 millones en valor, el operador logró evitar pérdidas potenciales que podrían haber alcanzado más de $5 millones cuando los precios del mercado se desplomaron.
Ethereum sufrió un gran desplome en medio de la caída del mercado de criptomonedas, llegando a rozar los $1.500. Sin embargo, el precio de la mayor altcoin en términos de capitalización bursátil rebotó con notable fuerza tras conocerse la noticia de que es probable que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) apruebe las solicitudes de fondos cotizados (ETF) para futuros de Ethereum.
En el momento de escribir estas líneas, el precio de Ethereum se sitúa en $1.660, lo que supone un descenso de algo más del 10% con respecto a la semana anterior.
Caída de las criptomonedas: ¿a qué se debe?
En términos del panorama general, hay varios factores que muy probablemente contribuyeron a la corrección masiva de los precios. Por ejemplo, SpaceX, el proyecto espacial de Elon Musk, supuestamente se deshizo de todos sus Bitcoins en el mercado.
Además, el gigante inmobiliario chino Evergrande se declaró en quiebra y los temores sobre una posible próxima subida de los tipos de interés vuelven a aumentar. Una enorme liquidación acabó por teñir de rojo oscuro los precios de las acciones.