El token de Ripple, XRP, ha empezado un nuevo año en el mercado de las criptomonedas tras un 2023 lleno de altas y bajas. A principios de 2023, las cosas aún parecían tristes para uno de los mayores tokens del mercado. Hasta que hubo una subida; los éxitos dentro del pleito con la Securities and Exchange Comission (SEC) llevaron a la moneda a un máximo de $0,82 en julio. Y 2024 también promete ser un año de éxitos.
Tres buenas noticias sobre el XRP
Menos de un mes después del año nuevo, XRP ya ha alcanzado un hito. El 26 de enero, el número de carteras únicas con XRP superó la barrera de los cinco millones. Se trata de un máximo histórico, un récord que no se ha igualado en los más de diez años que el token lleva comercializándose. Desde 2021, el número de propietarios de XRP se ha duplicado, e incluso triplicado desde mayo de 2019.
📈 #XRPLedger now has 5.02M distinct wallets that hold more than 0 $XRP coins, the most in its now 10+ years of public trading years. The #6 asset in #crypto by market cap has more than doubled such wallets in 3 years (+104%) as the network expands. https://t.co/YZBcHsOuSS pic.twitter.com/o0m6PKE0Re
— Santiment (@santimentfeed) January 27, 2024
También hay varias predicciones de que XRP superará el dólar en 2024. Esto incluiría un aumento de precios de casi el 100%, uno que definitivamente no debe ser ignorado. Una condición mencionada para esto es romper la barrera de los $0,52 en un corto periodo de tiempo. Con un precio actual del XRP de $0,535, esta condición ya se ha cumplido.
La demanda de Ripple contra la SEC
En 2024, un acuerdo final en la larga demanda con la SEC podría potencialmente impulsar el precio de XRP. A pesar de tres derrotas importantes de la SEC en 2023, las tensiones permanecen sobre la demanda. El lento progreso sugiere que no hay gran urgencia por ninguna de las partes.
Si se llega a un acuerdo final en 2024, podría impulsar la confianza en XRP. Es posible que esto presione al alza el precio de la criptomoneda. El abogado de XRP, John Deaton, lo ve como una gran victoria si XRP acaba teniendo que pagar menos de $20 millones de dólares.