Cada semana repasamos las crypto noticias más importantes de la semana pasada. Hace quince días quizás no fueron las más favorables para las criptomonedas, pero las de la semana pasada fueron aún más dramáticas. El mercado ha vuelto a ceder la mayor parte de las ganancias de las últimas semanas.
Guerra en Israel, el Bitcoin cae
El precio del Bitcoin ha caído cerca de un 5% en una semana. Las altcoins también cayeron, lo que sugiere que muchos inversores eran bajistas y no vendieron sus Bitcoins por altcoins. En vísperas de la semana pasada se produjo la guerra en Israel, que se inició con ataques a gran escala con cohetes por parte de la organización terrorista Hamás.
Según los medios de comunicación israelíes, Hamás hizo un amplio uso de las criptodivisas para financiar la guerra. Solo esta organización habría recibido $41 millones en criptomonedas, sin contar las organizaciones relacionadas en Israel. También se dice que Hamás tenía cuentas en Binance. Junto con el criptointercambio, las fuerzas de seguridad israelíes registraron cerca de 200 cuentas con una cantidad no revelada de monedas.
Desgraciadamente, la política estadounidense también mira ahora a la industria de forma mucho más estricta. El Parlamento ha sacado del cajón un polvoriento pero estricto proyecto de ley sobre criptomonedas que, según los críticos, podría tener un efecto devastador en la criptoindustria estadounidense.
El exchange FTX sobornó a funcionarios chinos
Mientras tanto, el proceso judicial contra el ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), está en pleno apogeo. El martes pasado, se reveló que Bankman-Fried obligó a la ex consejera delegada de Alameda Research, Caroline Ellison, a robar mucho dinero de los clientes de FTX. SBF también sobornó supuestamente a funcionarios chinos. De hecho, parte del dinero estaba en cuentas congeladas de crypto exchanges chinos.
La SEC tira la toalla en la demanda sobre Bitcoin
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) también está ocupada con demandas. En el caso que inició contra Coinbase, mencionó que las cryptos no tienen valor intrínseco. Se podría pensar que esto sería motivo suficiente para que el organismo regulador continuara con la demanda contra Grayscale, pero no es lo que ha decidido hacer.
De hecho, el viernes pasado era el último día para que la SEC recurriera contra Grayscale, pero no lo hizo. Esto no significa que el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale vaya a ser aprobado automáticamente. Aún así, los analistas son optimistas, según Bloomberg, hay muchas posibilidades de que la SEC dé su aprobación antes de finales de 2023.
Por último, recientemente se ha descubierto un nuevo cuadro de Rembrandt. Inicialmente, se pensó que la obra «Adoración de los Reyes Magos» era de un aprendiz de Rembrandt, pero al final resultó ser del propio Rembrandt. Pero finalmente, ahora parece tener un extraño valor.