Foto: Morrowind/Shutterstock
Binance.US, la rama estadounidense de la enorme exchange de criptomonedas, dice que ya no se podrá operar con Tron (TRX) en la plataforma a partir del 18 de abril. No se ha dado ninguna razón específica para la decisión. Es posible que tenga que ver con la acusación contra Tron y su CEO, Justin Sun, por parte de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC). La cotización de TRX cayó un 6% tras la noticia.
At #BinanceUS, we periodically review each digital asset listed to ensure that it continues to meet the standard of excellence we expect.
Based on our recent review, Spell (SPELL) & TRON (TRX) will be delisted from the platform on April 18, 2023.
(🧵1/2) pic.twitter.com/EJCzM9xZdN
— Binance.US Customer Support (@BinanceUShelp) April 12, 2023
TRX desaparece de Binance.US
Binance no dio una explicación detallada de la exclusión de TRX en su plataforma. Sin embargo, hizo pública la siguiente declaración:
«Operamos en un sector que evoluciona muy rápidamente y nuestro sistema de control de activos digitales está diseñado para responder a la evolución del mercado y de la legislación. Cuando un activo digital deja de cumplir nuestras estrictas normas, o el sector cambia, llevamos a cabo una investigación más exhaustiva del activo en cuestión y determinamos si es necesario adoptar nuevas medidas.»
Así reza la declaración en el sitio web de Binance. Basándonos en la elección de la bolsa, está claro que hay motivos suficientes para la exclusión de Tron de la lista. El director ejecutivo de Tron, Justin Sun, no ha hecho comentarios sobre la exclusión de la bolsa por el momento.
¿Cuál es el motivo?
Lo más probable es que tenga que ver con la reciente acusación de la SEC a Tron y Sun. El 22 de marzo, la SEC anunció que demandaba a Tron por vender los valores no registrados TRX y BTT. La SEC también acusó a Sun de fraude.
En aquel momento, Sun indicó que las acusaciones no tenían sentido, y que los reguladores estadounidenses están muy poco desarrollados.
«La acusación de la SEC es una acción más de las que está llevando a cabo contra los principales actores del sector del blockchain y las criptomonedas. Creemos que la acusación tiene poco fundamento y, mientras tanto, seguiremos construyendo el sistema financiero más descentralizado.»
Como se ha mencionado, el precio de las acciones de TRX cayó bruscamente. Desde entonces ha repuntado ligeramente y ahora está más de un dos por ciento por debajo de cuando se conoció la noticia.